3.9.22

Pascual Marquina regresa a la Fiesta de la Vendimia con su tradicional concierto de pasodobles

En la noche del pasado viernes, día 2 de septiembre, la Banda de Música Pascual Marquina celebró, en Bodegas Alvear, su tradicional concierto de pasodobles de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, una celebración declarada de Interés Turístico, que este año alcanza su LXVII edición.


De esta forma, este concierto, bajo la denominación 'Noche del Pasodoble', volvió a celebrarse, como no ocurría desde 2010, en una bodega montillana. Así pues, vino y música popular se volvieron a dar la mano, en este caso en esta histórica bodega.

"Como no podía ser de otra manera, se mantendrá la identidad y la esencia del concierto, donde volverán a sonar, entre otros, esos pasodobles dedicados al vino de nuestra tierra, como 'Solera Fina', 'Amontillado Fino' o 'Al Montilla de Alvear', que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos", adelantó la citada formación.


"Pasodobles, los dos primeros, que el insigne músico don Pascual Marquina dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla", añadió.

De este modo, interpretaron 'Amontillado Fino', de Pascual Marquina; 'Ragón Fález', de Emilio Cebrián; 'Pepita Greus', de Pascual Pérez Choví; y 'La Gracia de Dios', pasodoble interpretado en el Concierto de Presentación Oficial de la Banda de Música, de Ramón Roig i Torné.

Asimismo, hicieron lo propio con 'Certamen Levantino', de Pascual Marquina; 'Churumbelerías', de Emilio Cebrián; 'Suspiros de España', en el 120º aniversario de su composición, de Antonio Álvarez Alonso; y 'Al Montilla de Alvear', pasodoble compuesto en 1949, estrenado por la Banda de Música el 19 de marzo de 2022, de Antonio García Urbano y Andrés Drake de Alvear, con arreglos de Joaquín F. Drake García.









BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :