6.10.22

Presentado en la Conferencia Episcopal Peruana un nuevo libro acerca de San Francisco Solano

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha invitado a todos los medios de comunicación social y público en general a la Conferencia de Prensa en la que se ha presentado el libro 'Perú, Tierra Ensantada: Santos, Beatos y Siervos de Dios”, escrito por el historiador José Antonio Benito y editado por la CEP. El evento se realizó ayer miércoles, 5 de octubre, a las 12:15 p.m. (hora exacta) del país peruano, en el Auditorio del Episcopado, en Jesús María, en concreto en Jirón Río de Janeiro 488.


El libro es la única publicación del país que reúne de manera integral las biografías y detalles históricos de los santos peruanos, entre los que destacan Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo y San Francisco Solano, 19 beatos y 23 siervos de Dios, en un texto a todo color de 165 páginas.

La conferencia de prensa estuvo presidida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte (OFM), Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM, participando el autor del libro, la historiadora y ex directora del ex Instituto Nacional de Cultura, la Dra. Cecilia Bákula, y el joven influencer católico Giancarlos Chang. Tras el evento, se realizó la venta de ejemplares del libro y la firma de los mismos por parte del autor.

«Perú, Tierra Ensantada»: Episcopado Peruano presenta libro sobre Santos, Beatos, Venerables y Siervos de Dios.

Desde Santa Rosa de Lima, la primera mujer canonizada de América, hasta la beata Aguchita, la religiosa asesinada por Sendero Luminoso. La Conferencia Episcopal Peruana presentó este miércoles, 5 de octubre, el libro 'Perú, Tierra Ensantada'. Una obra del historiador español José Antonio Benito Rodríguez que reúne de forma inédita en una sola edición a todos los santos peruanos, beatos y siervos de Dios.


Esta nueva publicación, de carácter histórico-espiritual, editado por el Episcopado de Perú, ofrece al lector el gran aporte de los santos peruanos, quienes, con su ejemplo y santidad de vida, supieron irradiar los valores cristianos que marcan la identidad peruana.

Durante la presentación, realizado en el auditorio de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano, dijo que el libro es una recopilación muy detallada de la vida de "nuestros 5 santos, 12 beatos, 7 venerables y 23 siervos de Dios".


“Al lado de los grandes personajes que nacieron en el Perú, existen muchos otros que llegaron desde tierras lejanas. Todos ellos entregaron sus vidas al Señor, sirviendo a los más pobres a lo largo y ancho de nuestro país”, enfatizó el Presidente de la CEP, quien hizo una breve reflexión de los santos mencionados en el libro: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo y San Francisco Solano.

Por su parte, el historiador José Antonio Benito Rodríguez enfatizó que esta nueva publicación de carácter histórico-espiritual, editado por el Episcopado, ofrece al lector el gran aporte de los santos peruanos, quienes, con su ejemplo y santidad de vida, supieron irradiar los valores cristianos que marcan la identidad peruana. “Los santos han sido el corazón del Perú”, enfatizó.


Desde el punto de vista de la cultura peruana, la historiadora y ex Directora del ex Instituto Nacional de Cultura, Dra. Cecilia Bákula, resaltó que el libro 'Perú, Tierra Ensantada' es una muestra de nuestro patrimonio cultural inmaterial, que actualmente tiene 360 declaraciones, de los cuales el 97% se refieren a festividades, testimonios, procesiones y celebraciones asociados al culto, a fiestas.

Finalmente, el joven influencer católico Giancarlos Chang agradeció la invitación a la presentación del libro, donde aprovechó la ocasión de expresar su deseo de seguir evangelizando a través de las nuevas plataformas digitales para que más jóvenes puedan acercarse a la Iglesia Católica y conocer a sus santos, beatos, venerables y siervos de Dios, tal como lo hace el reciente libro «Perú, Tierra Ensantada». Se puede adquirir el libro en la Librería Epiconsa (Librería de la Conferencia Episcopal Peruana) o a través de la página web, a la que puedes acceder pulsando aquí. El costo es de S/25.00 nuevos soles, tal y como informa la Conferencia Episcopal Peruana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEOS: CEP

No hay comentarios :