26.11.22

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre se celebrará en el Monasterio de Santa Ana de Montilla la solemne novena en honor a Nuestra Madre María Inmaculada

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Convento de Santa Ana de Montilla celebrarán, en la iglesia del citado monasterio, la solemne novena en honor a Nuestra Madre María Inmaculada, obra del ilustre imaginero sevillano Pedro Roldán (1624-1699), que correrá a cargo del sacerdote David Reyes Guerrero, párroco de San Francisco Solano y capellán de la comunidad.


De esta manera, a partir de las 7.00 de la mañana tendrá lugar la exposición del Santísimo, prosiguiendo a las 8.00 con el rezo del Santo Rosario y concluyendo a las 8.30 con la celebración de la Santa Misa. Asimismo, el día 8 de diciembre se celebrará una sagrada eucaristía con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, en dicho templo montillano, a partir de las 11.00 de la mañana.

Recordamos que la imagen de la Inmaculada Concepción de María, obra de Pedro Roldán, la primera documentada y conservada del mismo, se encuentra en el retablo mayor de la Iglesia del Convento de Santa Ana de nuestra ciudad, realizado, igualmente al completo, entre 1653 y 1654, por este insigne escultor sevillano del Siglo de Oro.

De este modo, Pedro Roldán cuenta con una mayor nómina de imágenes dentro de las hermandades hispalenses, aunque sus obras no solo se circunscriben al ámbito cofradiero, trascendiendo incluso las fronteras de Sevilla, como podemos comprobar en este caso, existiendo muchas de ellas en Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén o Córdoba. Se trata de una talla dorada y policromada, de 261 centímetros de altura, siendo la joya de la corona del conjunto escultórico de todo el retablo mayor.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :