30.11.22

Dulces conventuales para empezar la Navidad

El Monasterio de Santa Clara de Montilla participará, por ejemplo, en la capital cordobesa, en la XVII Muestra de Dulces Conventuales de la Hermandad del Calvario, así como en la VI Muestra de Dulces Navideños de la Hermandad de La Sentencia y en la II Muestra de Dulces Conventuales de la Hermandad del Descendimiento.


El inicio del mes de diciembre se ha convertido ya en una cita tradicional para comprar los dulces que nos acompañarán durante la Navidad y qué mejores productos que los dulces conventuales para estos días, donde la calidad está asegurada y al mismo tiempo colaboramos en el sustento de estos conventos de clausura que tienen en la repostería una de sus escasas fuentes de ingresos. Precisamente por esto, varias hermandades de la capital cordobesa muestran su lado más solidario estos días y ofrecen en diversos puntos de Córdoba una muestra de dulces conventuales.

En el patio del Palacio Episcopal, la Hermandad del Calvario lleva 17 años desarrollando esta iniciativa. En esta ocasión, estará abierto del 2 al 8 de diciembre para aprovechar el Puente de La Inmaculada y contará con la participación de 14 conventos: los conventos de las Hermanas Trinitarias (Martos, Jaén), Santísima Trinidad (Baza, Granada), Santa Ana y San José (Córdoba), Santa Clara (Estepa, Sevilla), Purísima Concepción (Marchena, Sevilla), Santa Clara (Montilla Córdoba), Monasterio de San José (Villaviciosa, Córdoba), Concepcionistas (Osuna, Sevilla), Nuestra Señora de la Paz (Fregenal de la Sierra, Badajoz), Nuestra Señora de la Encarnación (Alcalá la Real, Jaén), Hermanas Clarisas (Belalcázar, Córdoba), Nuestra Señora de la Salud (Garrovilla, Cáceres), Carmelitas Descalzas (Aguilar de la Frontera, Córdoba) y Monasterio de las Jerónimas (Constantina, Sevilla).


Sentencia, Descendimiento y Buena Muerte

La Hermandad de La Sentencia, por su parte, celebrará del 3 al 11 de diciembre su VI Muestra de Dulces Navideños. Tendrá lugar en la Parroquia de San Nicolás de la Villa y estará abierta en horario de Misa. Además, en el patio de San Hipólito, la Hermandad de La Buena Muerte ofrecerá del 1 al 4 de diciembre su segundo mercadillo con dulces navideños, junto a otros objetos ofrecidos por entidades benéficas como Adevida, Entreculturas, Acopinb y Sociedades de San Vicente de Paúl.


Asimismo, la Hermandad del Descendimiento llevará a cabo su II Muestra de Dulces Conventuales del 3 al 11 de diciembre, en el patio de acceso de Vimcorsa, en la calle Ángel de Saavedra, y estará abierto de 10.30 a 20.00, ininterrumpidamente. Allí se podrán adquirir productos de conventos de las provincias de Córdoba, Sevilla y Granada.

En concreto, participarán el Convento de Santa Ana y San José y el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, ambos de las Carmelitas Descalzas de Córdoba; el Convento de Santa Clara de la Columna (Belalcázar, Córdoba); Santa Clara de Jesús (Estepa, Sevilla); Santa Clara (Montilla, Córdoba); Purísima Concepción (Osuna, Sevilla); San José del Oasis de Jesús Sacerdote (Villaviciosa, Córdoba); Santísima Trinidad (Baza, Granada); y el Convento de Clarisas de Santa María de la Purísima Concepción (Marchena, Sevilla).


Hermanos Trinitarios

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de Gracia expondrá dulces elaborados por las monjas trinitarias durante este fin de semana. El viernes estará abierta la muestra durante todo el día; el sábado, de 16.30 a 20.00; y el domingo, de 9.00 a 13.00. Se podrán adquirir productos como las trufas de Santa Teresa, almendrados de Santa Inés, roscos de vino, estrellas nevadas o manchegos de hojaldre, entre otros, a un precio de 10 euros, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :