La Hermandad del Rescatado de Córdoba custodiará, de manera perpetua, unas reliquias óseas de San Juan Bautista de la Concepción, y de las Beatas Ana María de Taigi e Isabel Canori Mora.
El Postulador General de la Orden Trinitaria en Roma, el reverendo Fray Javier Carnerero Peñalver, tuvo a bien ceder a la Ilustre, Piadosa y Trinitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura de Córdoba, para su custodia perpetua, unas reliquias óseas de San Juan Bautista de la Concepción, y de las Beatas Ana María de Taigi e Isabel Canori Mora.
Estas reliquias fueron presentadas por el hermano mayor al consiliario al comienzo de la Fiesta de Regla de la citada corporación, celebrada el pasado domingo, y entronizadas en el altar de cultos de Jesús Nazareno Rescatado.
"Las reliquias procesionarán en el cortejo de Jesús Nazareno Rescatado y en el paso de palio de María Santísima de la Amargura en la estación de penitencia, y estarán disponibles para su culto público en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio a la mayor brevedad posible", añadía el pasado 21 de noviembre la citada corporación.
"Recibimos con júbilo y orgullo el honor de la concesión de tal privilegio por parte de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos", concluía la Ilustre, Piadosa y Trinitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura de Córdoba.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DEL RESCATADO
No hay comentarios :
Publicar un comentario