27.11.22

Montilla recibe la reliquia de San Francisco Solano

La reliquia vuelve a estar temporalmente en la localidad montillana tras una cesión de la Diócesis de La Puebla de Castro, Huesca.

El pasado sábado, 19 de noviembre, el Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo, hizo entrega de la reliquia del hueso cúbito del antebrazo de San Francisco Solano a la Parroquia de El Santo de Montilla, de manera temporal, para conmemorar el 300º aniversario de la unión de los pueblos de Montilla y la Puebla de Castro en Huesca.


La entrega la hizo al consiliario de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, el sacerdote David Reyes, quien estuvo acompañado por el alcalde, Rafael Llamas; por miembros de la junta de gobierno de la citada corporación; y el Cronista de Montilla, José Rey.

Dicha reliquia, de las más grandes que se conservan del Patrón de nuestra ciudad, se podrá venerar en la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla hasta el próximo mes de marzo, coincidiendo con la fecha del bautismo de El Santo, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
VÍDEO: SIMPATÍA ARAGONESA

No hay comentarios :