5.11.22

Los Premios Spera reconocen la calidad de la música católica contemporánea en Córdoba

Esta mañana ha tenido lugar en el Obispado de Córdoba el acto de entrega de estos galardones que organiza y promociona la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, dentro del VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos.
 
Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios Spera 2021 de la Música Católica Contemporánea, en el marco del VIII Encuentro de Músicos Católicos, que se desarrolla hasta mañana domingo en Córdoba. Los premios Spera se instituyeron en el curso 2017-2018. Están organizados y promocionados por la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española y con ellos se premian las composiciones musicales católicas del año anterior.


En esta ocasión se han valorado todos los artistas, discos, canciones, actuaciones, acontecimientos, giras, autores, vídeos, productores, etcétera, de cualquier nacionalidad que han tenido actividad durante 2021 y han editado, lanzado o publicado, cualquier tipo de grabación o vídeo en España durante el pasado año, en cualquiera de las lenguas oficiales, en formato físico o digital, a través de cualquier compañía, sello discográfico, distribuidora o como producción independiente. También se han podido incluir grabaciones de años anteriores, que se hayan reeditado en soporte digital en 2021.

Premiados en la edición 2021

Durante el acto de entrega de los premios, se han dado a conocer los nombres de los 14 galardonados entre la lista de finalistas en cada una de las 14 categorías que se convocan en estos premios. Los siete primeros galardones han sido votados en dos fases. Una primera fase, en la que los artistas católicos han elegido a los finalistas de cada galardón, y una segunda fase en la que un jurado profesional ha seleccionado, de entre esos finalistas, al ganador de cada categoría. Los siete galardones restantes han sido elegidos directamente por los artistas católicos.

En la categoría de los premios elegidos por los artistas católicos y el jurado, ha resultado ganador el compositor y músico Jesús Cabello como autor del mejor álbum de música pop/rock/rap del año por su trabajo 'Causa y consecuencia'; el grupo Aaira se ha alzado con el premio Spera 2021 a la mejor canción pop/rock/rap del año por su canción 'Despiértame' y Fray Nacho ha resultado ganador del premio Spera por su álbum de música de adoración/alabanza del año con su trabajo 'Ahora'.

Además, el premio Spera a la mejor canción de música de adoración/alabanza del año ha recaído en Marcelo Olima por la canción 'En su nombre' y el ganador como mejor autor/compositor del año distingue a Gerson Pérez, por la canción 'Locos por tí' (featuring: Carlos & Carito). Los artistas católicos y el jurado reconocen también con el premio Spera 2021 a David Santafé como mejor productor artístico por el álbum 'Ahora', del artista Fray Nacho.

Por último, el premio Spera al mejor videoclip reconoce la labor de Aisha por su trabajo 'La Espera'. Elegidos en la categoría de premiados por los artistas católicos en esta edición de los premios Spera, han resultado galardonados en esta edición siete artistas, grupos o actuaciones del año.

El premio Spera a la mejor actuación del año ha recaído en el concierto sinfónico de 'Brotes de Olivo', con motivo de los 50 años de carrera, celebrado en Huelva el 13 de diciembre de 2021. El ganador del premio como mejor artista masculino ha sido Juan Susarte, por la publicación de una canción, dos videoclips, varios conciertos emitidos online en 2021 y su presencia en redes sociales en 2021.

La mejor artista femenina ha resultado ser Olga Martínez, por la publicación de varios vídeos en YouTube, y su participación en la Noche de Adoración Laudato Si´ en 2021. Por su parte, el grupo Árbol de Zaqueo, se ha alzado con el premio al mejor grupo del año por la publicación de un single en YouTube y su actividad de conciertos y en medios de comunicación en 2021.

También ha resultado premiada por los músicos católicos Sophia G. Robisco como artista revelación del año por su participación en el disco 'Sois el Ahora de Dios' y su inicio en redes sociales. El ganador como mejor artista/grupo latino es Athenas, por su participación en la canción 'Entra en mi vida', de José Ibáñez y el ganador a la mejor iniciativa espiritual/solidaria musical ha distinguido con el premio Spera a la Quedada solidaria por Haití, organizada por los clérigos de San Viator, realizada online, a beneficio de uno de los proyectos de la institución en Haití, que consistía en llevar agua potable a cuatro colegios. El objetivo se consiguió. Participaron como músicos Migueli, Rogelio Cabado, David Santafé, Juan Rubio y Sara Delgado. También magia en directo con el Mago Alexis y diversos testimonios.

Reconocimiento de la comisión organizadora

Los premios Spera, otorgados por la comisión organizadora del VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, han reconocido la labor musical al Padre Damián por la mejor difusión en redes sociales y su canal de Tik Tok; a Skate Hero por la difusión de valores a través de la música con el musical 'El héroe del monopatín'; a la Radio-Televisión Diocesana de Toledo por el apoyo a la música católica en radio y televisión y Miguel Ángel Marín 'Migueli' ha recibido el premio Spera como reconocimiento de honor a toda su trayectoria como compositor y músico.

Composición del jurado

El jurado profesional ha estado integrado por Javier Llano, director de Cadena 100; Javi Nieves, presentador de Cadena 100; Jesús Sáchez Adalid, sacerdote, escritor y ponente en el 8º Encuentro de Músicos Católicos; Carolina del Toro, presentadora de Megastar FM; Guillem Climent, presentador de Megastar FM; y Carlos 'El Pulpo', presentador de Cadena 100.

NOTA DE PRENSA Y FOTO REMITIDA POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :