26.12.22

Turismo, Cultura y Deporte da un nuevo impulso a las salas de cine de Andalucía con 2,6 millones de euros

Resuelta la concesión de subvenciones financiada con fondos Next Generation que beneficiará a una treintena de salas de exhibición cinematográficas de la comunidad. Las ayudas tienen como objeto financiar proyectos para la innovación y creación y fidelización de públicos.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado la concesión de las subvenciones a salas de exhibición cinematográficas establecidas en Andalucía por un importe de 2.649.896,31 euros para un total 30 solicitudes.


Esta ayuda, procedente de los fondos europeos Next Generation y en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, para impulsar las salas de exhibición cinematográfica de Andalucía.

La cuantía máxima de cada subvención viene dada por el número de pantallas de las que disponga cada sala de exhibición cinematográfica, y van desde los 11.200 euros para salas con una única pantalla hasta los 58.800 euros para complejos cinematográficos con 16 pantallas. Las bases de la convocatoria se publicaron en el BOJA número 139, de 21 de julio de 2022.

Por otro lado, entre los requisitos para poder solicitar las ayudas se establecía que las personas o entidades solicitantes deben tener establecimiento permanente en Andalucía. Además, las infraestructuras tienen que estar abiertas al público a la fecha de la presentación de la solicitud y deben estar inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales con anterioridad a la publicación de la convocatoria de las ayudas.

Asimismo, tenían que acreditar la titularidad de la propiedad de las salas o, en su defecto, de la gestión de las actividades desarrolladas en dichos espacios y además, estar dadas de alta en el momento de presentación de la solicitud en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades de exhibición cinematográfica.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se configura a nivel Unión Europea al objeto de mitigar los impactos de la pandemia Covid-19 y al mismo tiempo trasformar la sociedad, modernizando el tejido productivo, impulsando políticas de optimización medioambiental, fomentando la digitalización y mejorando los recursos destinados a investigación y formación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :