27.1.23

Así es la nota de la Conferencia Episcopal con motivo del Día Internacional de las víctimas del Holocausto

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso ha hecho pública hoy, 27 de enero, una nota con motivo del Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, bajo el título 'La «Shoah» vuelve a avergonzarnos hoy'.


Los obispos de la Subcomisión recuerdan, así, «el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa». Ofrecemos la nota completa:

La “Shoah” vuelve a avergonzarnos hoy

Recordamos para no olvidar el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa.

La Shoah nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza, sino para la reconstrucción de una nueva sociedad en la que la vida sea respetada siempre y en todo lugar como un don sagrado.

La memoria actualiza el pasado del pueblo judío, al que nos unimos en esta jornada. Pero nos duele y nos sigue avergonzando que hoy la violencia siga actualizándose en tantas víctimas inocentes, cuyas vidas siguen siendo despreciadas y destruidas por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos, tal y como informa la Conferencia Episcopal Española.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :