22.2.23

Impulsan la declaración oficial de Patrona del Campo Andaluz para la Santísima Virgen de Araceli

Desde finales de 2019, la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena, está trabajando en el reconocimiento oficial de María Santísima de Araceli como Patrona del Campo Andaluz, para lo que está recabando apoyos entre entidades religiosas, civiles y devotos aracelitanos.


Tras el parón impuesto por el Covid, la hermandad aracelitana retomó los trámites para oficializar un patronazgo que, a pesar de no ser oficial, se ha extendido a través de los fieles y devotos que a largo de los años pedían a la Santísima Virgen de Araceli la protección de los campos y que en 1955 llevó al entonces Obispo de Córdoba, Fray Albino, a proclamar a la Santísima Virgen de Araceli Patrona del Campo Andaluz durante un sermón.

Para ello, la junta de gobierno de la Real Archicofradía ha dirigido escritos de solicitud de apoyo a las principales hermandades y cofradías de las ocho provincias andaluzas, así como a instituciones públicas o entidades agroalimentarias, que suscriban la solicitud de Patronazgo del Campo Andaluz a favor de la venerada imagen de María Santísima de Araceli ante los Obispos del Sur.

Hasta la fecha, la cofradía ha recibido las misivas de apoyo de distintas cofradías marianas de distintas provincias andaluzas, entre las que se encuentran la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza Vendederas de Andújar, la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Patrona de Sevilla; la Hermandad del Cachorro de la capital hispalense, o la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas de Granada, tal y como informa la citada corporación lucentina.

Más de 150 jóvenes peregrinan a los pies de la Santísima Virgen de Araceli

El grupo inició su andadura llevando como lema 'Desde el corazón de Cristo al corazón de María'.

Más de ciento cincuenta jóvenes procedentes del Arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute participaron el pasado fin de semana en una peregrinación organizada al Santuario de la Santísima Virgen de Araceli, en Lucena, acompañados por sus catequistas, sus padres y algunos sacerdotes.


La peregrinación llevó por lema 'Desde el corazón de Cristo al corazón de María' y comenzó en la Parroquia de San Mateo Apóstol de Lucena con una visita al Santísimo Sacramento. Desde ahí, los jóvenes iniciaron su andadura al Santuario de la Santísima Virgen de Araceli.

En el trayecto, pararon para recibir una catequesis, rezar el Ángelus y el Santo Rosario hasta llegar a los pies de la Santísima Virgen de Araceli. Ante Ella, todos los participantes celebraron la Santa Misa y recibieron una estampa de la Virgen. La jornada culminó con un almuerzo fraterno entre los participantes en el Santuario lucentino, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA FOTO: REAL ARCHICOFRADÍA
SEGUNDA FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :