23.3.23

El Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedral y la Autoridad Portuaria de Málaga firman un convenio de protocolo de intenciones

“Queremos poner el monumento al servicio de todos”
 
El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el deán-presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, han firmado hoy el convenio de protocolo de intenciones entre el Consistorio cordobés y la Autoridad Portuaria de Málaga que persigue la promoción de los espacios turísticos-culturales de Córdoba y, de manera especial, la Mezquita-Catedral.


Para el Cabildo Catedral, esta iniciativa redundará en bien de la ciudad de Córdoba y, por ello, el deán presidente ha reiterado la importancia de fomentar la dimensión cultural de la Mezquita-Catedral. “Desde el Cabildo queremos poner el lugar al servicio de la ciudadanía para que disfruten de este monumento único en el mundo”, ha afirmado.

Asimismo, ha resaltado la importancia de este convenio que no sólo permitirá poner al servicio de todos lugares como la Mezquita-Catedral, su torre campanario o las iglesias fernandinas, sino que podrá generar la creación de empleo, “que es lo que más nos preocupa y nos interesa a todos”.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha repasado la importancia de este convenio que permitirá una nueva captación de turismo en la ciudad al incluirse en la oferta de los cruceros. Y es que, según el edil, “ya no sólo hablamos de que las personas vengan un día de visita a la ciudad, sino que también puedan pernoctar durante varios días”. “La firma de este convenio la hacemos este año en el que las expectativas turísticas son muy buenas”, ha asegurado.

Desde la Autoridad Portuaria de Málaga han puesto de manifiesto que Córdoba tiene un potencial europeo muy potente desde el punto de vista turístico, y que en este año en el que sus previsiones son rebasar las cifras de 500.000 pasajeros, “Córdoba será un destino prioritario para todas las compañías de cruceros”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :