18.3.23

El Ayuntamiento de Montalbán distingue en un emotivo acto al Restaurante Las Camachas y a Tonelería del Sur

Este mediodía, con motivo de la IX Edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, ha tenido lugar, en el Teatro Municipal de la localidad, un acto de reconocimiento a la 'Taberna emblemática' al restaurante Las Camachas de Montilla. Asimismo, ha recibido un homenaje la también empresa montillana Tonelería del Sur, con motivo de los recientes premios nacionales e internacionales.

 
De este modo, antes del reconocimiento a Tonelería del Sur, su fundador Rafael Cabello Márquez, el maestro tonelero, ya retirado, Rafael Raya Flores, y Rafael Cabello hijo participaron en una interesante tertulia denominada 'El arte de la tonelería y el vino'.

De esta manera, si, previamente, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, entregaba la distinción al Restaurante Las Camachas, en este caso el reconocimiento a Tonelería del Sur lo entregaba acompañado de la concejala de Cultura de la localidad, Alejandra Olivares, en un acto en el que los representantes de ambas empresas montillanas se emocionaban durante su intervención, tras recoger tan merecida distinción.

El emotivo acto concluyó, como no podía ser de otra manera, con el arte de la venencia, con el maravilloso vino de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, a los sones inconfundibles, de fondo, de 'Entre dos aguas', de Paco de Lucía, abriendo el mismo Francisco Rivera, al cante; Paco Hurtado 'El Morelito', a la guitarra; y Álvaro Guarnido y Alicia Roco, al baile.





















































REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :