20.3.23

Eulalio Fernández Sánchez pronunciará el próximo viernes la Exaltación de las Siete Palabras

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra celebrará el próximo viernes, 24 de marzo, a partir de las 20.45 de la tarde, en la Parroquia de Santiago Apóstol, la Exaltación de la Siete Palabras, que este año correrá a cargo de don Eulalio Fernández Sánchez, gerente de la Universidad de Córdoba, quien será presentado por el hermano de la citada corporación, Francisco Montes Tubío, profesor jubilado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. La exaltación será precedida por la celebración de la Santa Misa, que dará comienzo a las 20.00.


La Exaltación de las Siete Palabras se ha convertido en una seña de identidad de esta cofradía, que cada año congrega en la Parroquia de Santiago a un público más numeroso, deseoso de profundizar en el misterio de la fe a través del testimonio agónico de Cristo crucificado: un mensaje de esperanza y salvación, la promesa cierta de que el Hijo de Dios sigue vivo.

Eulalio Fernández desgranará en su particular interpretación el significado de aquellas palabras que Cristo, con un sufrimiento inconmensurable, pronunció en sus últimos momentos de vida terrenal, como ya hicieron en su día quienes le han precedido en esta responsabilidad desde 2003, laicos y religiosos que han ofrecido su exégesis desde perspectivas diversas pero convergentes en la figura salvadora de Dios hecho hombre.

Eulalio Fernández Sánchez es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y doctor por la de Córdoba, a cuyo Departamento de Filología Inglesa y Alemana pertenece. Ha sido director de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo y ha ostentado el cargo de decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 2009 y 2017.

Su actividad investigadora se ha centrado en la Lingüística y la Etimología cognitiva, en la Psicolingüística y en la Enseñanza de lenguas extranjeras a personas con discapacidad. Asimismo, es académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
IMAGEN DEL CARTEL: CHEMA G. MÁRMOL

No hay comentarios :