18.3.23

La Hermandad de Jesús Nazareno celebra el solemne vía crucis de traslado de Jesús Rescatado

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha celebrado en la noche del pasado viernes, día 17 de marzo, el solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Rescatado, mediante el rezo del vía crucis. Dicho traslado partió desde la Parroquia de San Francisco Solano, hasta desembocar en la Iglesia de San Agustín, con el acompañamiento de la Capilla Musical Dies Irae.


Previamente, desde las 20.00, la citada corporación celebró, en la Parroquia de San Francisco Solano, una Santa Misa por el eterno descanso de las almas de los hermanos difuntos y devotos de Nuestro Padre Jesús Rescatado, presidida por el sacerdote David Reyes Guerrero, párroco de El Santo.

Seguidamente, se celebró el vía crucis de traslado, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado, con el siguiente itinerario: Parroquia de San Francisco Solano, calle El Santo, Fuente Álamo, Dientes, Las Prietas, Ancha y Plaza del Obispo Pérez Muñoz, para finalmente desembocar en la Iglesia de San Agustín.

La imagen de vestir de Nuestro Padre Jesús Rescatado, de tamaño natural y con cabeza y manos de talla, puede ser atribuida a las hermanas María Feliz (1691-1766) y Luciana Cueto (1694-1775), hijas del tallista y artesano Jorge de Cueto y Figueroa y notables imagineras y escultoras montillanas, aunque, en todo caso, se trata de una obra de autor anónimo de la escuela local, datable de principios del siglo XVIII.














































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :