22.4.23

La Fiesta de la Cruz se celebrará el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo

Este año la Fiesta de la Cruz será el primer fin de semana de mayo, según explicó ayer durante la presentación del cartel y la programación, José García, presidente de la Asociación de Vecinos La Silera, en un acto que tuvo lugar en el patio de la propia sede, donde estuvo acompañado por el alcalde, Rafael Llamas, el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, y algunos miembros de la Corporación Municipal, además de numerosos vecinos de dicha asociación que posteriormente desarrollaban una caracolada de convivencia en el mismo patio.


La programación de la Fiesta de La Cruz dará comienzo, como viene siendo habitual, en el patio de la propia sede. Primero, el pasacalles de la banda local La Unión Musical Cultural de Montilla se encargará de encender el alumbrado especial de las calles y, a continuación, se llevará a cabo el pregón a cargo del vecino del barrio, Rafael Rodríguez Merino, a partir de las 21.00. Unos minutos después tendrá lugar la proclamación de la socia de honor, que este año recae en Antonia Martínez Cabezas, un acto que será amenizado por la música y el saxofón de Nevado Sax.

Esa misma noche, a las 0.00, actuará el grupo de rock local Rockabanda en el Llanete de la Cruz, precedido por el grupo Pirámide a las 22.00. Y ya el sábado 6 de mayo, entre las actividades propias de este día se encuentra el Desfile de Cruces Infantiles, dedicado este año a la Centuria Romana Munda, y que parte del Colegio Salesianos a las 11.00, llegando a las 13.00 de la tarde, aproximadamente, al Paseo de Cervantes, donde se realizará la entrega de premios.

Además, tendrán lugar actuaciones musicales durante todo el día en el Patio de La Silera, mientras que en el Llanete de La Cruz las actividades se centrarán en los más pequeños con un concurso de dibujo infantil, a las 17.00 y la actuación musical para ellos de Divercircucus a las 19.00.

También el sábado tendrá lugar el Festival Flamenco que contará con artistas al cante como Emilio Rosales, Mariví Heredia y Manuel Párraga; a la guitarra Curro Cruz y al baile Patricia Baena y durante la noche se sucederán las actuaciones musicales de Radio 90, a partir de las 22.00, y El Niño de la Fernanda, a las 0.00 de la noche.


El domingo 7 de mayo se celebrará la tradicional eucaristía también en el Llanete de la Cruz, acompañada por la Rondalla Don Antonio Ferrete y a partir de las 14.00 tendrá lugar el Homenaje a los Mayores de Nuestro Barrio. Durante toda esa tarde del domingo habrá música y tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos de fotografía, dibujo, calles, cruces, fachadas y patios.

Concursos: Calles, cruces, patios y fachadas

Como cada año, la Asociación de Vecinos La Silera, junto con el Ayuntamiento, convoca el concurso de Calles, Fachadas, Patios y Cruces del Barrio con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento de las calles, haciendo cómplices a los vecinos y a los ciudadanos del cuidado y revalorización para potenciar su atractivo turístico.

La celebración del concurso dará comienzo el 5 de mayo, finalizando el domingo día 7. Las bases para dicho concurso, así como la programación de todas las actividades de esta festividad, podrán encontrarse en las redes sociales de la Asociación de Vecinos La Silera.

Las calles adornadas serán La Cruz, Cuesta del Muladar, Blanca, San Sebastián, Juan Colín, Alamillos, Fuentes, Plaza de Munda, San Agustín, Ciudad del Vino, Alonso Sánchez, Lucas Jurado, Santa Fe, Lucena, Párroco Juan Navas, Hermanas Cueto, Clara Campoamor, Carmen de Burgos y Las Salas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :