19.5.23

El misterio de la Sagrada Cena de Córdoba participará en la procesión del Corpus Christi de la capital

En Montilla, la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad presentará el cartel del Corpus Christi el sábado, día 3 de junio, a partir de las 21.00 de la noche, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

El próximo domingo, día 11 de junio, a partir de las 18.30 de la tarde, tendrá lugar en la Catedral de Córdoba la solemne eucaristía de celebración del Corpus Christi, presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad.


Posteriormente, a las 20.00, la custodia de Arfe llevará en su interior el Cuerpo del Señor transportada en su paso procesional, saliendo por la Puerta del Perdón para transitar por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor, a las 23.00, aproximadamente, donde el Obispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles, rindiendo así testimonio público de fe.

De este modo, el Cabildo Catedral, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, ha decidido retomar este año el itinerario de la procesión por las calles céntricas de la capital cordobesa.

"Además del regreso al recorrido tradicional, la procesión tiene también como novedad para este año la presencia en el cortejo del misterio de la Hermandad de la Cena, que se desplazará desde la Parroquia del Beato Álvaro en el paso que la hermandad tiene para el Corpus", concluye la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Por su parte, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Córdoba, mediante un comunicado oficial, "desea comunicar que la imagen de Nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe, y el apostolado de la Sagrada Cena, formarán parte del cortejo de la procesión del Corpus Christi de la Catedral, acompañando a Jesucristo, en su presencia real, verdadera y sustancial, tras la invitación realizada por el Cabildo Catedral de Córdoba.

El misterio que representa la institución de la Sagrada Eucaristía estará dispuesto sobre el paso del Corpus Christi de la hermandad, el cual estrenará la primera fase de los nuevos respiraderos, realizados en el taller Ortiz Jurado de nuestra ciudad, además de los correspondientes faldones que vienen siendo confeccionados en el taller de Jesús Rosado de Écija", añade.

Recordamos que el pasado 13 de mayo, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas informaba que ese mismo día se había procedido a la firma del contrato para la ejecución del bordado de la bambalina frontal del paso de palio para la próxima Semana Santa.

"De nuevo, la hermandad ha contado con el taller de Jesús Rosado Borja de Écija para la ejecución del proyecto de bambalinas y techo de palio que los hermanos aprobaron el pasado 28 de enero de 2023 en la Asamblea General de Hermanos", concluía.


Asimismo, en su comunicado, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Córdoba destacaba que "el uso de este paso favorecerá el discurrir por vías por las que no sería posible con el paso de misterio".

El traslado a la Santa Iglesia Catedral se realizará en la mañana del día 11 de junio, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, mientras que el traslado de vuelta tendrá lugar a la finalización de la procesión, en la noche de ese día.

No queremos dejar la oportunidad para animar a nuestros hermanos a que participen en este acto histórico para nuestra hermandad, en el que, junto con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Fe, podremos acompañar y adorar a Jesús Sacramentado. Es un momento oportuno para renovar nuestro propósito de ser santos y de responder generosamente al amor de Dios.

En próximas fechas se comunicarán nuevos detalles, tales como las fechas de expedición de papeletas de sitio para los hermanos, horarios y recorridos", concluye el comunicado oficial de la junta de gobierno de la Muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Luz, María Santísima de la Esperanza del Valle y Beato Álvaro de Córdoba.

"Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". (Juan 6, 51).

San Juan de Ávila: Cosa nunca oída ni vista, que hallase Dios manera cómo, subiéndose al cielo, se quedase acá su misma persona por presencia real, encerrada y abreviada debajo de unos accidentes de pan y vino; y con inefable amor dio a los sacerdotes ordenados... que, diciendo las palabras que el Señor dijo sobre el pan y vino, hagan cada vez que quisieren lo mismo que el Señor hizo el Jueves Santo (Sermón 35, 217).

Recordamos que tanto las imágenes del misterio de la Sagrada Cena, así como la del Señor, y la de María Santísima de la Esperanza del Valle, son obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, autor en Montilla de las imágenes del Santísimo Cristo de la Juventud y de Nuestra Madre María de Nazaret.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: CABILDO CATEDRAL / DIÓCESIS

No hay comentarios :