2.5.23

Monseñor Antonio Prieto visita la Catedral Magistral de Alcalá de Henares

El nuevo Obispo electo estuvo acompañado por el Obispo Emérito, el administrador apostólico y el Colegio de Consultores.
 
En la mañana del pasado miércoles, 26 de abril, el nuevo obispo electo de Alcalá de Henares, monseñor Antonio Prieto, acompañado de monseñor Jesús Vidal Chamorro, administrador apostólico de la Diócesis, de monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo Emérito, y de los miembros del Colegio de Consultores, visitó la cripta de la Catedral Magistral para orar ante las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Diócesis.


Tras escuchar el relato de su martirio y de la difusión de su culto, los presentes profesaron el Credo y besaron el relicario de los mártires. El nuevo Obispo recibirá la orden episcopal el 10 de junio, a las 11.00, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

El Cardenal Arzobispo de Madrid presidirá la consagración episcopal de monseñor Antonio Prieto.

Monseñor Carlos Osoro será el obispo consagrante del nuevo obispo electo de Alcalá de Henares junto al obispo de Córdoba y el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España.

La Diócesis de Alcalá de Henares ya se prepara para acoger a su nuevo obispo, el sacerdote rambleño Antonio Prieto Lucena, actual Vicario General de la Diócesis de Córdoba. Su consagración episcopal tendrá lugar el 10 de junio en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, de la mano del Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, junto al Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza. Antonio Prieto será el cuarto Obispo de Alcalá de Henares desde la restauración de la Sede Complutense.

Un pastor al servicio de la Iglesia y de sus fieles

Tras conocer su nombramiento el pasado 12 de marzo, el nuevo Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares manifestó que vivía esta designación “con verdadero temblor”, pero con la confianza de que sean los fieles de Alcalá los que lo enseñen “a ser Obispo”.


Antonio Prieto Lucena envió una misiva en la que ponía de manifiesto: “Me siento muy pobre por asumir una enorme responsabilidad que me sobrepasa, tengo toda la confianza puesta en el Señor que se sirve de lo débil del mundo”. Asimismo, señaló que en su nueva tarea “pondrá su persona en su servicio para compartir el don precioso de la llamada a la santidad”.

Antonio Prieto, que fue ordenado sacerdote el 2 de julio de año 2000, también confesó que se siente muy feliz al ser enviado a Alcalá de Henares, “una Diócesis rica en historia y al mismo tiempo joven y viva”.

En sus palabras, el nuevo prelado recordó que “el cristianismo es una plenitud de vida recibida en la amistad con Jesús para que todos tengan vida”. De ahí el lema episcopal elegido por monseñor Antonio Prieto: 'Para que tengan vida'.

Además, hizo un llamamiento a que los fieles recen por él hasta su ordenación como Obispo y pidió que “Dios siempre tenga misericordia de mí”. El próximo 10 de mayo, solemnidad de San Juan de Ávila, monseñor Antonio Prieto presidirá la celebración eucarística en la Basílica Pontificia de Montilla a partir de las 20.00 de la tarde, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :