4.5.23

Presentado en Córdoba el documental sobre la vida y obra de San Juan de Ávila

'Audi Filia, el documental de San Juan de Ávila'. Presentado en Córdoba el documental sobre la vida y obra de San Juan de Ávila, dirigido por el escritor Jesús Sánchez Adalid.
 
La figura de San Juan de Ávila concitó el interés de doscientas personas para asistir a la presentación del documental 'Audi Filia', cuyo guión es el resultado de una detenida investigación sobre la vida y obra del santo patrón del clero del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.


Desde su nacimiento en Almodóvar del Campo a su muerte en Montilla, el documental es un certero recorrido por el intelectual del siglo XVI, el sacerdote decidido a reformar la Iglesia, que estuvo cerca de Santa Teresa de Jesús o San Francisco de Borja, “un hombre de fuego porque contagia el amor de Dios”, en palabras del director del Centro Diocesano San Juan de Ávila y rector del Seminario San Pelagio, Carlos Jesús Gallardo, que se dirigió a los asistentes para dar a conocer los fundamentos de la doctrina avilista.

En la presentación de este documental, participaron también el Deán Presidente de la Catedral de Córdoba y el autor del guión, Jesús Sánchez Adalid, que comenzó recordando el día de su ordenación, un 10 de mayo, fiesta de San Juan de Ávila.

El sacerdote y escritor extremeño aseguró que el 'Audi Filia' es una llamada a la santidad y al corazón, al tiempo que describió como el guión escrito por él para este trabajo audiovisual nace “de la consternación y del dolor” que le produce comprobar como la necesidad de reforma impulsada por el ministerio de San Juan de Ávila conecta con los tiempos cercanos de la Iglesia donde también han ocurrido “cosas espantosas” por las que ha sufrido mucho, entonces “me encomendé a San Juan de Ávila y descubrí que los tiempos que le tocó vivir a él no fueron fáciles, sino llenos de dolor para quienes consagran su vida a Dios”, expuso.


El sacerdote extremeño y autor de obras como 'El Mozárabe' apuntó que los santos reformadores son los que “llaman a la santidad de los consagrados”. El sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero, director del Centro Diocesano San Juan de Ávila y rector del Seminario San Pelagio, que le precedió en el uso de la palabra, destacó la importancia de San Juan de Ávila para la Iglesia y la decisión de la Diócesis de Córdoba de asumir su doctrina en tanto que “Córdoba es relicario de San Juan de Ávila porque conserva su teología y su santidad”.

El Deán-Presidente, que condujo y cerró el acto de presentación, realizó una semblanza del autor, destacando su actividad como guionista de documentales como 'Mozárabes, la herencia olvidada', exhibido en televisiones nacionales y canales temáticos. A la exhibición de este documental asistió el Cardenal-Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.
















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :