Al acto acudieron representantes municipales, autoridades y diferentes cargos y voluntarios de Cruz Roja en la provincia.
En la mañana de ayer se inauguró el nuevo edificio de Cruz Roja, en Montilla, una sede que aspira a articular toda la actividad de la institución al sur de la provincia de Córdoba y donde se desarrollará la labor social de la Asamblea Local de Cruz Roja Montilla, en un inmueble cedido por el Ayuntamiento, en el antiguo parvulario de la calle Ernesto Olivares, en el entorno de La Redonda y de la Avenida Marqués de la Vega de Armijo.
Al acto de inauguración acudieron la montillana Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; miembros de la Corporación Municipal, voluntarios de Cruz Roja y técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, además de agentes sociales y autoridades locales.
El alcalde, Rafael Llamas, destacó que este nuevo espacio es un lugar idóneo, “no solo porque los espacios se adaptan a los propósitos y necesidades de la institución, sino también, porque tiene mayor visibilidad, en la ciudad de Montilla, y está arropado por barrios como los de Santo Domingo y Santa María”.
La presidenta provincial, Cándida Ruiz, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo incondicional, a todos los voluntarios de la Asamblea Local, “sin los que no sería posible la existencia de Cruz Roja” y señaló que este es “el inicio de una nueva etapa”, aprovechando también la mayor accesibilidad a la sede para invitar a todos los montillanos y montillanas a que colaboren como socios y/o como voluntarios.
El inmueble cuenta con una superficie de 588 metros cuadrados y dos plantas y el Ayuntamiento lo ha cedido con carácter temporal, de manera gratuita, para el desarrollo de las actividades propias de dicha institución.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
No hay comentarios :
Publicar un comentario