2.11.23

Celebrado un emotivo Rosario Vespertino de Ánimas de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas

En la tarde-noche del pasado miércoles, día 1 de noviembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia celebraba un emotivo Rosario de Ánimas y Difuntos con María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.


El itinerario por donde discurrió el cortejo, tras realizar su salida, a partir de las 18.00 de la tarde, desde la sede canónica de la citada corporación, la Parroquia de San Francisco Solano, fue El Santo, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Dámaso Delgado, San José -pasando por la misma puerta de la ermita del mismo nombre, cuyo templo continúa esperando una necesaria y obligada restauración-, Altillos, Zarzuela Alta, Palomar, Puerta de Aguilar, Ortega, Aparicio, Miguel Riera y San Francisco Solano, regresando a su templo a las 20.00 de la tarde, con la celebración de la Santa Misa, en la que pudimos admirar y venerar a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas con la nueva iluminación del templo patronal, inaugurada el pasado 22 de octubre.

La titular mariana de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano estuvo acompañada, musicalmente, por el Grupo de Metales 'Clave de Fa'.

Así, por segundo año consecutivo, se realiza este culto externo, siendo uno de los días grandes de esta cofradía. Como novedad, estuvo acompañada musicalmente por el mencionado grupo de metales, que interpretaron piezas selectas seleccionadas y en consonancia con el Rosario de Ánimas. Además, estrenó itinerario, que llegó hasta el Barrio de San José, adecuándose a las obras que se están efectuando en la calle El Santo.






































REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :