Asimismo, la citada corporación ha recibido la visita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana del Viso del Alcor.
En la tarde-noche del pasado viernes, día 10 de noviembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró, en su Capilla de la Iglesia de San Agustín, una solemne eucaristía de acción de gracias, con motivo del 400º aniversario (1623-2023) de su primera imagen titular mariana: Nuestra Señora Madre de Jesús.
La celebración estuvo oficiada por el sacerdote Antonio Ramírez Climent, consiliario de la citada corporación. Recordamos que en la tarde del pasado sábado, día 23 de abril de 2022, se celebró, en la Capilla de Jesús Nazareno de la Iglesia de San Agustín, la recuperación y bendición de la antigua imagen de María Santísima de los Dolores para el culto, bajo la advocación de Nuestra Señora Madre de Jesús. Una recuperación que fue realizada por los restauradores Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo.
Así, tal y como nos relataba entonces el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, "en el año 1623, Pedro Luque Monturque, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno encarga a Pedro Freila de Guevara la imagen de la Santísima Virgen con un coste de 20 ducados, rubricándose el contrato el 30 de octubre de ese mismo año".
De este modo, tras la solemne eucaristía de acción de gracias del pasado 10 de noviembre, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores procedió a la inauguración del alumbrado externo, en la calle Ancha -conocido tradicionalmente como el callejón de Jesús-, del camarín del Señor de Montilla.
Asimismo, en la mañana del sábado, día 18 de noviembre, la citada corporación ha recibido la visita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana del Viso del Alcor, "donde 120 hermanos y devotos de la misma han podido conocer nuestra casa y nuestra hermandad e intercambiar recuerdos de ambas".
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.
No hay comentarios :
Publicar un comentario