Intensa Cuaresma que estamos disfrutando plenamente en sus dos primeros fines de semana en la capital cordobesa, y que continuaremos haciéndolo, al igual que en su Semana Santa. Comenzamos por el Certamen de Cuaresma de Bandas de Semana Santa, organizado por el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Córdoba.
Celebrado en la tarde del pasado sábado, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo retomar el concierto que se realizaba antaño en el Patio de los Naranjos para mostrar las marchas procesionales que luego interpretarían las bandas durante la Semana Santa de Córdoba.
José Juan Jiménez Güeto, canónigo portavoz del Cabildo Catedral, mostró la satisfacción que supone para la institución “recuperar esta iniciativa que se realizaba hace años en el Patio de los Naranjos”. La intención, según explicó el portavoz, es que la iniciativa se vaya extendiendo y para la Cuaresma del próximo año “podamos tener la actuación de todas las bandas de Córdoba y provincia”.
El Cabildo va a seguir apoyando a las bandas que “gozan de una salud extraordinaria”, resaltó José Juan Jiménez Güeto. Estamos en el punto de salida: este año se dedicará una tarde a la música cofrade y si Dios quiere el año que viene crecerá exponencialmente.
Por su parte, Julián Urbano de Sotomayor, concejal delegado de Relaciones Institucionales, destacó que para el Ayuntamiento es “un orgullo retomar el concierto de bandas procesionales en este marco incomparable del Patio de los Naranjos”. Asimismo, Julián Urbano de Sotomayor alabó “la categoría del Cabildo catedralicio que siempre se ha mostrado dispuesto para realizar esta actividad tan cofrade”.
De este modo, actuaron en este gran certamen la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud; la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, todas ellas de la capital cordobesa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario