28.2.24

La estación de penitencia de la Hermandad de La Santa Cena atravesará las Bodegas Alvear el Martes Santo

La estación de penitencia de la Hermandad de La Santa Cena atravesará la 'Catedral del Vino' de Montilla-Moriles, Bodegas Alvear, la más antigua de toda Andalucía, y fundada en 1729, el próximo Martes Santo.
 
Tal y como detalla el hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, José Luis Fernández Vela, en las páginas de la edición número 33 de la revista 'Una Estrella en el Camino', que edita la citada corporación, su estación de penitencia, en la tarde-noche del próximo Martes Santo, tendrá "un recorrido extraordinario, que este año nos llevará, de manera excepcional, a hacer estación de penitencia por el interior de Bodegas Alvear, como recuerdo de aquella salida extraordinaria que nuestra hermandad realizó hace diez años, por motivos de todos conocidos, y que a bien tuvieron abriéndonos las puertas y poniendo a nuestra disposición sus instalaciones".




El misterio de La Santa Cena y María Santísima de la Estrella, el Martes Santo de 2014, en Bodegas Alvear

Por su parte, María del Carmen Giménez de Alvear, en nombre de la Fundación Alvear, destaca, en su artículo en la revista, que "cuando la hermandad planteó la posibilidad de volver a procesionar por Bodegas Alvear en la Semana Santa de 2024, afloraron sentimientos de gran responsabilidad y mayor agradecimiento".

Además, María del Carmen Giménez de Alvear resalta que la cofradía recuerda "la vinculación de la familia Alvear con la hermandad", siendo Álvaro de Alvear Zambrano su primer hermano mayor; Fernando de Alvear Zubiría también fue hermano mayor; y José María Alvear Zambrano y su esposa, Pilar Davila, apadrinaron la imagen del Señor en la Santa Cena el 21 de febrero de 1960. "Imagen que había sido donada, junto a otras contribuciones, por Francisco Alvear Gómez de la Cortina, abuelo de los anteriores".

Asimismo, la presidenta de la Fundación Alvear, la bodega más antigua de toda Andalucía, fundada en 1729, expresa "que este año vuelvan a procesionar los pasos del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella en Bodegas Alvear es un motivo de enorme agradecimiento".

De esta manera, la estación de penitencia de la hermandad realizará su salida desde la Parroquia de La Asunción, el próximo Martes Santo, día 26 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, en el trono del Señor, y de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, en el paso de palio.

Discurrirá por las calles Doctor Raúl Porras, Doctor Fleming, Capataz Juan Rodríguez, Avenida de la Constitución, Avenida de María Auxiliadora, Plaza de la Merced, Inca Garcilaso, Asunción de Alvear, Bodegas Alvear, Avenida de Andalucía, Vendimia, Antonio Gala, Rita Pérez, La Parra, Fuente Álamo, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Puerta de Aguilar, Avenida de Andalucía, Conde de la Cortina y Doctor Raúl Porras, para finalmente regresar a su templo con la entrada del paso de palio alrededor de la 1.30 de la madrugada.

De igual modo, el hermano mayor de la hermandad recuerda "que se está realizando en el taller ecijano del maestro bordador y restaurador, Jesús Rosado Borja, el palio de nuestra titular, María Santísima de la Estrella, que este año, finalizada la pieza de la primera fase, la bambalina delantera, podremos verla el Martes Santo, esperando que en los próximos años podamos ver el conjunto completo".

"Estrenaremos también un nuevo cáliz para el Señor de la Santa Cena, realizado y diseñado por el joven orfebre montillano José Redondo Casado, quien ha sabido plasmar a la perfección el carisma e idiosincrasia de nuestra hermandad en su diseño y ejecución, resultando una pieza que sin duda será parte importante del patrimonio de nuestra hermandad. Igualmente, dos nuevos incensarios y navetas formarán parte del grupo de acólitos de Nuestro Señor de la Santa Cena".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :