La entrañable Romería de la Candelaria, en su CXII edición, se celebraba en la jornada del pasado domingo, 4 de febrero, en el Santuario de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, congregando a numerosos fieles en esta primera cita romera del año en el Picacho.
A las 12.00 del mediodía se daba inicio a los actos religiosos con la bendición de las velas y el romero, que acto seguido portaron los asistentes acompañando al Divino Niño Jesús en su procesión alrededor del Santuario. Tras la bendición desde los miradores, continuó en el templo la Santa Misa, oficiada por el consiliario de la Archicofradía y rector del Santuario, don Emiliano Nguema Nguema, y cantada por el Grupo Musical Emaús.
Durante la misma tuvo lugar la jura de cargos y toma de posesión del nuevo hermano mayor, elegido por los hermanos en cabildo general de elecciones, don Francisco José Rojano Romero, su junta de gobierno y camareras de la Santísima Virgen. De este modo, la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra está formada por don Francisco José Rojano Romero como hermano mayor; don Antonio Jesús Fernández Espinar como vicehermano mayor, vocal de Cultos y Protocolo; don Fabián Guijarro Morillo como secretario; don Manuel Moreno Martín como tesorero; y don Manuel Romero Padillo como vicetesorero.
Asimismo, don Isidoro Lama Esquinas es el vocal de Santuario; don Leoncio Osuna Molina, el vocal adjunto a Santuario; doña Eva María Garcia Navas, la vocal de Romerías; don Antonio José Cano Jiménez, el vocal adjunto a Romerías; doña Susana María Campos Osuna, la vocal de Patrimonio y Tesoro; doña Ana María Romero Sánchez, la vocal de Caridad y Obra Social, adjunta a Cultos; don Manuel Alguacil Luque, el vocal Contador, Juventud y Culto Público; don José María Tron Moreno, el mayordomo y vocal de Comunicación; don Rafael Canela Castro, el vocal de Enseres, adjunto a Mayordomía; don Raúl García Marco, el prioste; y don Antonio Jesús Jurado Moreno, el vocal adjunto a Priostía. De igual manera, el consiliario de la Real Archicofradía es el sacerdote don Emiliano Nguema Nguema Mbugu.
Por su parte, las camareras de la Santísima Virgen son doña María de la Sierra Guardeño Valverde, doña Rosario Moral García, doña María de la Sierra Castro Maíz, doña María Inés Córdoba Cantero, doña María de la Sierra Castro Priego, doña María del Carmen Moreno Castro, doña María del Carmen García Gallardo, doña Antonia López Alcántara, doña Ana María Toro Alcántara, doña Susana María Campos Osuna, doña Ana María Romero Sánchez, doña Almudena Canela Moreno y doña Eva María García Navas. Para finalizar, tuvo lugar el tradicional besamanos al Niño Jesús y la rifa de las ofrendas, a beneficio del proyecto anual de la Delegación de Manos Unidas de Cabra.
REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA, PATRONA DE CABRA
VOCALÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO SERRANO
No hay comentarios :
Publicar un comentario