10.3.24

Hallan la valiosa túnica de Jesús Nazareno de Puente Genil en la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli

La Cofradía del Nazareno hace la primera valoración tras la aparición de la túnica “Oller”. El acto oficial de entrega de la túnica se realizará el viernes 15 de marzo, tras la conclusión del Quinario dedicado a Jesús Nazareno.



 
En un emocionante giro de los acontecimientos, la Cofradía de Jesús Nazareno de Puente Genil ha anunciado el hallazgo de la antigua y venerada túnica «Oller», una pieza de inestimable valor histórico y espiritual para la comunidad y los devotos, datada del siglo XIX.

Esta joya de la herencia religiosa, adquirida originalmente por suscripción popular en 1864 en los talleres Oller e Hijo de Barcelona, había permanecido desaparecida durante décadas, convirtiendo su recuperación en motivo de gran alegría y celebración entre los miembros de la cofradía y la comunidad católica en general.




El acto oficial de entrega de la túnica se realizará el viernes 15 de marzo, tras la conclusión del Quinario dedicado a Jesús Nazareno. En un gesto de profunda gratitud y reconocimiento, la túnica será posteriormente expuesta en «Las Cien Luces», ofreciendo a fieles y visitantes la oportunidad de contemplar de cerca esta reliquia recuperada que formaba parte del ajuar de la sagrada imagen.

Según se ha conocido en los últimos días, esta pieza ha permanecido oculta detrás de uno de los inmuebles de la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli, de la calle Don Gonzalo de Puente Genil, que ha permanecido desocupado durante décadas. Ahora, debido a unos trabajos de rehabilitación que los nuevos propietarios de la casa han realizado, esta pieza de ajuar ha aparecido de forma accidental, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :