17.3.24

La Centuria Romana Munda vuelve a repartir miles de tambores en su tradicional tamborada

En la noche del pasado viernes, día 15 de marzo, la Centuria Romana Munda llevó a cabo su XVIIª Tamborada Romana, desde la Plaza de La Merced, enclavada en el corazón del Barrio del Gran Capitán de Montilla, desembocando su numeroso cortejo, como es tradicional, en la Plaza de La Rosa.


Así, la Centuria Romana Munda, presidida por Rafael Ramírez Laguna, ha vuelto a repartir, una vez más, miles de tambores entre los más pequeños y pequeñas. Recordamos que la Tamborada Romana comenzó a desarrollarse, en su primera edición, el viernes, día 31 de marzo de 2006, coincidiendo con la finalización oficial de los ensayos de la Centuria Romana Munda, una iniciativa dirigida a los niños y niñas de nuestra ciudad a los que se les ofrece la posibilidad de desfilar, de una manera tan singular, con los Romanos, mientras se toca el tambor.

Este esfuerzo organizativo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y a numerosas casas comerciales de nuestra localidad. El objetivo de esta asociación cultural no es otro que el de agradecer a los más pequeños y pequeñas el entusiasmo y la ilusión que transmiten.

Por ello, nada mejor que ofrecerles un lugar entre la Centuria Romana Munda, como volvió a hacer la Centuria Romana Infantil, desfilando como un romano más, haciendo que su afición se incremente, y con ella, el cariño hacia nuestra ciudad y sus tradiciones. Es una buena manera de contribuir al realce de nuestras tradiciones y al compromiso de mantenerlas.




























REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE Y VÍDEO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :