19.5.24

La Macarena de Guadalajara celebra un emotivo Rosario vespertino en honor a María Santísima de la Esperanza

La Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena de Guadalajara ha celebrado en la tarde de este Domingo de Pentecostés un emotivo Rosario vespertino en honor a su sagrada imagen titular mariana.


A pesar que las inclemencias meteorólogicas podían hacer presagiar la posibilidad que dicho Rosario vespertino no iba a llegarse a cabo, finalmente no ha sido así. Tal y como sucedió en la noche del pasado Miércoles Santo, día que realiza esta corporación su estación de penitencia por las calles de Guadalajara, el Rosario vespertino en honor a María Santísima de la Esperanza tuvo que retrasarse unos minutos, volviendo a recortar igualmente su itinerario.

Pasadas las 19.00 de la tarde de este Domingo de Pentecostés, se iniciaba el citado acto cultual en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, regresando a su templo para la celebración de la sagrada eucaristía, prevista para las 20.15 de la tarde.


La hermandad fue fundada por el sevillano Andrés Luna Enríquez, entonces presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Guadalajara, dándole la advocación de La Macarena por ser el barrio de origen de su fundador, siendo la Santísima Virgen obra del escultor cordobés Manuel Romero Ortega.

Además, durante su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo, llevó bandas andaluzas, poniendo sus sones a sus sagrados titulares, -portados, desde dentro, por sendas cuadrillas de hermanos costaleros-, como son la Agrupación Musical Pasión y Muerte, de Sabiote, Jaén, y la Banda Municipal de Música El Cerro de Andévalo, de Huelva.

Asimismo, en el citado templo, entre otras imágenes, este domingo hemos vuelto a venerar a Cristo con la cruz a cuestas, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara de este año, que realiza su estación de penitencia por las calles de la capital alcarreña en la noche del Jueves Santo, y obra del imaginero jienense Jacinto Higueras.
 













































BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :