En la tarde-noche del pasado domingo, Córdoba, y en especial el numerosísimo público congregado en las inmediaciones de la Plaza de la Corredera, de nuevo estallaron en júbilo y se volvieron a rendir a las plantas de Nuestra Señora del Socorro Coronada, Alcaldesa Perpetua de la capital cordobesa, Patrona del Mercado y Patrona de los informadores técnicos sanitarios.
Fue, sin lugar a dudas, una tarde-noche especialmente emotiva, llena de fervor, en la que, quien suscribe, se quedó realmente impactado de lo vivido por primera vez. En unas calles especialmente engalanadas para la ocasión, no faltaron tampoco los fuegos artificiales, los cantos a la Madre de Dios, los piropos dirigidos a Ella y, por supuesto, los geniales sones de la Banda de Música La Estrella de Córdoba, con un repertorio principalmente clásico, dedicado a la Reina de la Corredera.
Para la tradicional y gloriosa procesión de la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada, la Alcaldesa Perpetua de Córdoba ha estrenado una "mariposa de orfebrería en plata de ley, chapada en oro, con pedrería donada por un devoto y realizada por don Alejandro Carrero, así como unos pendientes de estilo girandole en plata con cristales de swarosvki, realizados por nuestro hermano don David Pulido Cuevas y donados por su familia".
"Como es tradición, la Santísima Virgen se encuentra ataviada con su terno blanco de coronación y las preseas de oro que su barrio, sus devotos y la ciudad de Córdoba le regalaran en aquel magno año de 2003 con motivo de su coronación. Porta encaje de Bruselas a modo de tocado, mantilla de punto granada, donada por 'La cazuela de la espartería'. El exorno floral ha sido dispuesto por Edén Flores".
REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE
No hay comentarios :
Publicar un comentario