En la mañana del pasado domingo, día 29 de septiembre, solemnidad de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, la Venerable, Ilustre y Mercedaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y San Antonio de Padua de Córdoba celebró el Rosario de la Aurora, a partir de las 8.00, presidido por su sagrada imagen titular mariana.
En esta ocasión, la citada corporación visitó la Iglesia Conventual San José - San Cayetano, declarada recientemente por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, como santuario mariano diocesano de Nuestra Señora del Carmen, donde se celebró la Santa Misa a partir de las 9.30 de la mañana.
Con la llegada del mediodía, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced regresaba a la Parroquia de San Antonio de Padua, a cuyo frente de este templo se encuentra el sacerdote Francisco Javier Moreno Pozo, y viviendo así la hermandad "una jornada histórica, donde hemos podido contemplar imágenes inéditas de nuestra titular frente a Nuestra Señora del Carmen Coronada, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad".
Como detalló la citada corporación, "la Virgen estrena saya y manto de vistas, donado por un donante anónimo, confeccionado sobre tisú de plata a partir de unos bordados del siglo XIX, restaurados y enriquecidos en técnicas tradicionales del arte del bordado por el taller de nuestro hermano y vestidor de la Virgen Antonio Villar".
"También luce el rosario donado por la familia Rabanillo-Esquinas, que ya fue estrenado durante el besamanos de la Virgen. En el diseño destaca el Ave María que alberga el escudo mercedario, mientras que la cruz de rubíes engastados lleva en el centro la corona de espinas en oro sobre perla japonesa. Una exquisita pieza realizada por el taller de joyería cordobesa Lezque".
REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE
No hay comentarios :
Publicar un comentario