La Hermandad de La Paz y Esperanza de Córdoba celebró una función en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Previamente, se bendijo el retablo cerámico que conmemora la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza.
La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada de Córdoba celebró en el mediodía del pasado domingo, día 24 de noviembre, una función en honor a su sagrado titular, con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
La celebración, que tuvo lugar en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (HH. MM. Capuchinos), estuvo oficiada por el reverendo padre Fray Francisco Martínez Melero (O.F.M. Cap.), consiliario de la citada corporación, contando con el acompañamiento musical del Grupo de Cámara del Coro Cantabile. Para esta ocasión, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia "luce una túnica de tisú blanco, bordada en oro por Antonio Villar y diseñada por Fray Ricardo de Córdoba en 1997".
Además, tal y como destacó la cofradía, "hoy hemos vivido un día muy especial para nuestra hermandad. Con gran alegría y devoción, hemos llevado a cabo la bendición del azulejo conmemorativo por la coronación de nuestra sagrada titular, un acto que marca un momento histórico y lleno de significado" en la misma. "Este azulejo no solo es un símbolo tangible de nuestra fe y amor a nuestra Madre, sino también un recordatorio de la unión y el esfuerzo de todos los hermanos que han hecho posible este sueño. Cada detalle refleja el fervor y la entrega de quienes formamos parte de esta gran familia.
Queremos expresar también nuestro más sincero agradecimiento a las Hermanas de la Cruz, quienes, con su generosidad y disposición, han permitido la colocación de este azulejo, contribuyendo así a la grandeza de este momento tan significativo. Que este hito nos inspire a seguir caminando juntos en la fe y nos impulse a continuar trabajando por nuestra hermandad con el mismo compromiso y devoción. Damos gracias a Dios por regalarnos este momento y a todos los que nos han acompañado hoy en esta celebración tan especial".
Así, previamente, la hermandad reseñó que, "tras la obtención de los permisos pertinentes, ha quedado instalado en la Plaza de las Capuchinas de Córdoba, el retablo cerámico que conmemora la Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, diseñado por Curro Claros y ejecutado por Paco Moya".
"Agradecer especialmente a las Hermanas de la Cruz su amabilidad para que este retablo, que siempre nos recordará aquel 15 de octubre de 2022, haya podido ser instalado en la fachada de su Convento", resaltó la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada de Córdoba.
Asimismo, "la Hermandad de La Paz ha adquirido un nuevo pañuelo de tul decorado con bordados en hojilla de oro, complementando la toca de sobremanto. Ambas piezas fueron estrenadas en el Rosario Matinal, celebrado el pasado 27 de octubre. Esta obra única está enriquecida con piedras, lentejuelas, canutillos y casquillas, rodeada por un delicado encaje de bolillo en oro hecho a mano. Cada detalle de esta pieza ha sido diseñado y creado por el bordador Teodoro Carmona Torres, logrando un conjunto que realza aún más la belleza y devoción de nuestra bendita titular".
De este modo, en el reportaje fotográfico que publicamos, todas las fotografías del retablo cerámico, excepto la primera, fueron realizadas el pasado 1 de noviembre, mientras que el resto de instantáneas se realizaron el pasado día 24.
No hay comentarios :
Publicar un comentario