17.8.20

Aprobado el proyecto del nuevo paso de palio para María Santísima de la Estrella de Almería


Será desarrollado por Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla. El bordado será realizado por don José Antonio Grande de León, igualmente de Sevilla.

Celebrado el Cabildo General de Hermanos, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella de Almería "ha aprobado por unanimidad la ejecución del nuevo proyecto de paso de palio para María Santísima de la Estrella, que será desarrollado por Orfebrería Andaluza Hermanos de los Ríos de Sevilla. Además, el bordado de las bambalinas y del techo de palio será realizado por don José Antonio Grande de León, igualmente de Sevilla.


Desde la gestión de Orfebrería Andaluza se ha trasladado a la hermandad que se trata de un "proyecto completo de estilo barroco, único y personalizado. Así pues, se compone de respiraderos, varales, peana, candelabros de cola, farol entrevaral, jarras y candelería. Los hermanos y medios de comunicación pueden contactar con la hermandad si desean más detalles sobre su diseño.

Por su parte, don José Antonio Grande de León ha explicado: "Se ha presentado un diseño muy original, pero muy clásico a la vez, acorde al estilo y a la estética de la hermandad. Consiste en un juego de bambalinas de puntas con forma muy marcada, que le conferirán al paso de palio un movimiento y una gracia especial, pero a la vez dotadas de mucha elegancia".

El diseño del bordado es neobarroco y en él abundan gran cantidad de piezas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales. El autor continúa: "Los bordados estarían realizados en oro mediante la técnica del bordado tradicional".

Desde la junta de gobierno se quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todos los hermanos y hermanas, puesto que su amor y devoción hacia Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella ha permitido que se pueda ejecutar este apasionante, importante e ilusionante proyecto de paso de palio.


La hermandad goza de gran salud y lo demuestra el hecho de que solo un año después de conseguir la continuidad y finalización del tallado del paso de misterio, a cargo de don Manuel Guzmán, la cofradía ha podido dar un paso más con la ejecución del proyecto para el nuevo palio.

Todo lo anterior no podía ser posible sin los regioneros y su continuo trabajo por el bien de nuestros titulares, por lo que desde el equipo de gobierno no se puede estar más agradecidos de su colaboración para poder enriquecer nuestro patrimonio".

Asimismo, querido hermano/a, "desde estas líneas quisiéramos agradecerte tu asistencia al Cabildo General de Hermanos realizado. Ha sido un placer para nosotros haber contado con tu presencia y tus aportaciones en este Cabildo que ha supuesto para todos una valiosa experiencia demostrando una vez más el amor, devoción, trabajo y esfuerzo para así poder hacer realidad los nuevos proyectos de la hermandad.

Esperamos que en las próximas reuniones o eventos podamos confiar con tu asistencia y participación, ya que todo esto no sería posible sin tí. Que Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella te protejan siempre", concluye la junta de gobierno de la citada corporación.










REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :