En el mediodía del pasado domingo, día 24 de noviembre, se celebró una Eucaristía Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Córdoba, con motivo de la solemnidad de Cristo Rey. Dicha Eucaristía la predicaron la Comunidad de los Padres Trinitarios, celebrándose en la Capilla de los sagrados titulares de la Ilustre, Piadosa y Trinitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura.
Con motivo de la celebración de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado "preside su Capilla, revestido de Majestad, portando corona de espinas de plata sobredorada y la túnica de Medinaceli".
Asimismo, y como no podía ser de otra manera, la Hermandad del Rescatado de Córdoba igualmente mostró todo su apoyo, colaborando con los afectados en los territorios asolados por la DANA, depositando, en el Banco de Alimentos, todos los materiales de limpieza, higiene y alimentos recogidos por la misma durante su campaña solidaria, agradeciendo a todas aquellas personas que colaboraron para que esta iniciativa resultara tan exitosa, a beneficio de todas esas familias que están atravesando momentos tan duros.
De hecho, la sagrada imagen titular mariana de esta corporación, María Santísima de la Amargura, para la celebración de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, continuó vestida de luto, en memoria de los fieles difuntos, estrenando, semanas antes, una toquilla de camarín, donada por una familia de hermanos de la hermandad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario