1.12.24

La Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén celebra los solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de los Reyes de Córdoba

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma de Córdoba celebró, del 20 al 24 de noviembre, los solemnes cultos en honor y gloria de su sagrado titular. Así, durante la tarde de los días 20, 21 y 22 de noviembre, en su sede canónica, la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, celebraron su solemne triduo, siendo en la tarde del pasado 21 de noviembre, tras la Santa Misa del segundo día del triduo, cuando su párroco y consiliario, Rafael Rabasco Ferreira, bendijo e inauguró su renovada y actual Casa de Hermandad.


Asimismo, en la tarde del 23 de noviembre, celebraron su función principal, que estuvo acompañada musicalmente por el Orfeón Cajasur, Ciudad de Córdoba. Finalmente, el día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey del Universo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Reyes permaneció expuesta a veneración en solemne besapiés, ocupando la sagrada cátedra en dichos cultos su párroco y consiliario, el sacerdote Rafael Rabasco Ferreira. 

El altar y el exorno floral

"Este año se ha montado una majestuosa estructura de tres alturas, engalanada con el emblemático respiradero de plata de Nuestra Señora de la Palma. Un total de 90 puntos de luz envuelven a Nuestro Padre Jesús de los Reyes, creando un halo de luz y recogimiento. En el centro del altar, destaca la figura de San Lorenzo Mártir, completando la composición con gran elegancia". Sin duda, "como cada año, la priostía ha trabajado con dedicación para ofrecer un altar digno de tan solemne ocasión".

"El altar está adornado con un delicado exorno floral diseñado con esmero por la Floristería Los Patios, compuesto por rosas, hipericum, eringyum, achilea roja, pittosporum y nobilis, creando una armoniosa combinación que realza la solemnidad del conjunto. Os invitamos a participar en estos cultos y a contemplar de cerca este altar que es fruto del amor y devoción de todos los hermanos", resaltaron.

María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo

En el día de la solemnidad de Cristo Rey, María Santísima de la Victoria presidió el altar mayor de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir. "Reina entre las reinas y trono de Madre del Rey de Reyes, la Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo, a quien podemos invocar día y noche, no sólo con el dulce nombre de Madre, sino también con el de Reina, como la saludan en el cielo con alegría y amor los ángeles y todos los santos. Reina de todos nosotros", aclamaron.


Así, "en este tiempo de gracia, nuestra Madre, María Santísima de la Victoria, ha sido ataviada con los colores inmaculados, símbolo de pureza y devoción, en honor a la solemnidad de la Inmaculada Concepción y como preparación espiritual para el tiempo de Adviento", siendo el "dedicado trabajo" de vestir a las sagradas imágenes de la hermandad, el hermano de la citada corporación y vestidor, Antonio Villar Moreno.

"La Inmaculada Concepción es un dogma de nuestra fe, que nos recuerda que María fue preservada del pecado original desde su concepción, siendo modelo perfecto de pureza y obediencia a la voluntad de Dios. Este día nos invita a profundizar en nuestra devoción a la Virgen y a prepararnos espiritualmente para el gozo del Adviento: la espera gozosa del nacimiento del Salvador", destacaron.

Colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba

De igual manera, además de su colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba, con donativos para ayudar y paliar los efectos de la DANA, que ha asolado a la Comunidad Valenciana y parte de nuestro país, la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén inició el pasado día 20, y hasta el 8 de diciembre, en su parroquia, una campaña de recogida de alimentos de productos no perecederos, denominada 'Kilos de Solidaridad', desde el comienzo de los cultos a Nuestro Padre Jesús de los Reyes y hasta la finalización de la festividad en honor a Nuestra Señora de la Palma.

Una "iniciativa en la que colaboremos con Cáritas Parroquial de San Lorenzo, proporcionándole todo tipo de alimentación, en especial sobres de sopa, leche, café soluble, legumbres y aceite, para los más necesitados. Además, se acerca el frío y hacemos mención especial a la recogida de mantas para aquellas personas más necesitadas y que duermen bajo la penumbra. ¡Colabora! ¡Te lo agradecerán!", solicitaron.
 
































REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :