La tarde-noche de la víspera y el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, la celebramos de la mejor manera posible, teniendo el enorme privilegio de acudir, el 7 de diciembre, al solemne traslado del Santísimo Cristo de la Expiración de Triana, tradicionalmente conocido como El Cachorro, desde su Basílica hasta la Santa Iglesia Catedral, con motivo de la histórica procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, tenido lugar en Sevilla.
Para ello, esperamos a la portentosa imagen de El Cachorro en el Puente de Triana, acompañando musicalmente al impresionante crucificado, durante dicho traslado, la Banda Municipal de La Puebla del Río. Sin duda alguna, una espectacular imagen que no deja indiferente a nadie y que viajará en mayo del próximo año a Roma para participar en una procesión extraordinaria con motivo del Jubileo de las Cofradías.
De igual manera, tuvimos el enorme privilegio de hacer la tarde-noche del día 8 y 'madrugá' del 9 de diciembre, deleitándonos con dicha histórica procesión de clausura. Acompañó musicalmente al Santísimo Cristo de la Expiración, en la primera parte del recorrido de la Procesión Magna, desde su salida de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, y una vez pasado el Puente de Triana, y ya en su Barrio, puso sus acordes, nuevamente, la Banda Municipal de La Puebla del Río hasta el regreso a su Basílica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario