El acto protagonizado por el Cristo de San Álvaro se inició a las 19.30 de la tarde, en el interior del templo. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Capilla Musical Ad Finem Tecum, cuyo repertorio realzó la espiritualidad del momento, aportando un ambiente de solemnidad y devoción a cada estación del Vía Crucis.
El solemne Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba se convierte en un evento de gran relevancia dentro de los actos conmemorativos del 600º aniversario del inicio del rezo del Vía Crucis en Occidente. Este año, la imagen del Beato Álvaro de Córdoba ha sido la protagonista de un día cargado de devoción y simbolismo.
El Cristo de San Álvaro, que se encuentra en el Convento de Scala Coeli de manera habitual, ha protagonizado el Vía Crucis, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que cada año celebran las hermandades y cofradías de la ciudad al inicio de la Cuaresma. En esta ocasión, debido a las inclemencias meteorológicas, no se ha podido llevar a cabo el traslado de la imagen en procesión como estaba previsto, sino que el Cristo ha llegado al templo principal de la Diócesis de forma privada para protagonizar el rezo de las ocho estaciones del Vía Crucis original, manteniendo así el sentido litúrgico del evento.
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió el acto en el que participaron representantes de todas las hermandades y cofradías de la ciudad. Junto a él, estuvo el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado.
FOTO: MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA
Monseñor Demetrio Fernández pidió a los presentes vivir intensamente la Cuaresma, instándoles a “no cansarse de hacer el bien”. Asimismo, invitó a todos a seguir rezando por la salud del Papa Francisco en estos momentos.
Estaciones del Vía Crucis
El Vía Crucis constó de ocho estaciones, siguiendo la tradición instaurada por el Beato Álvaro de Córdoba. Al finalizar el rezo, el Obispo de la Diócesis de Córdoba impartió la bendición, cerrando así una jornada de fervor y recogimiento en la ciudad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario