23.10.25

Nuestro Padre Jesús de la Columna de Lucena marca la diferencia con su particular estilo propio en el Magno Vía Crucis Diocesano de Córdoba

En la tarde del pasado sábado, día 11 de octubre, acudimos a la salida de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza de Lucena desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa, con motivo de su participación en el Magno Vía Crucis Diocesano celebrado por el sexto centenario del rezo del primer vía crucis en Occidente, instaurado por el Beato Álvaro de Córdoba.


La impresionante imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna es obra del insigne imaginero sevillano Pedro Roldán en 1675, siendo recientemente restaurada por el igualmente reconocido artista sevillano Pedro Manzano. Por su parte, el grupo escultórico del sayón y centurión romano que acompaña al Señor en su particular andar fueron realizadas por el gran imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro en el año 2003.

Acompañaba a Nuestro Padre Jesús de la Columna, abriendo el cortejo, en tan histórico acontecimiento, la excepcional Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. De este modo, pudimos disfrutar del espectacular misterio de Nuestro Padre Jesús de la Columna, además de en su salida, en su llegada a la Carrera Oficial y en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.





























REPORTAJES: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :