Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de la ciudad.
La Imagen del Santísimo Cristo de las Lágrimas de Córdoba, Titular de la Hermandad del mismo nombre y que está radicada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del barrio del Parque Figueroa de la capital, saldrá por primera vez en Procesión por las calles del mismo, el próximo sábado, día 11 de enero, para abrir la Misión Popular que se celebrará en la citada Parroquia.
Esta Procesión, de carácter extraordinario, permitirá ver por primera vez al Cristo de las Lágrimas sobre un paso, ya que hasta el momento solo ha salido por las calles en Vía Crucis a hombros de sus hermanos. Para esta ocasión especial, la Hermandad contará con la colaboración de otra Cofradía: la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, del cordobés barrio de Las Palmeras, que cederá a la del Parque Figueroa el paso de su Titular.
Cristo de las Lágrimas del barrio Parque Figueroa / Foto: Diario CÓRDOBA
Los preparativos están ya muy adelantados. Así, la comitiva procesional saldrá a las 17.00 de la tarde, desde los antiguos Colegios Provinciales de la Diputación -en la avenida del Mediterráneo-, ya que las dimensiones de la puerta de la Iglesia de La Asunción -sede canónica de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Lágrimas-, no permiten, por el momento, la salida de un paso.
En cuanto al acompañamiento musical, contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de la capital.
En febrero, el Obispo bendecirá la nueva Imagen de María Santísima de las Penas
El Obispo, Demetrio Fernández, visitará el barrio del Parque Figueroa de Córdoba del 19 al 23 de febrero. En esta visita pastoral, que el prelado hará a todos los grupos parroquiales, tendrán lugar dos hechos relevantes para la historia de la joven Cofradía del Parque Figueroa. En primer lugar, y tras pasar todos los trámites que exige el Obispado para erigir una nueva Cofradía en la Diócesis, el prelado ratificará su aprobación definitiva como Hermandad. En segundo lugar, se prevé que el Obispo presida la ceremonia de la Bendición de la Imagen de la Cotitular de la Cofradía Penitencial, María Santísima de las Penas, una obra que en la actualidad están llevando a cabo los jóvenes imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras.
Francisco Mellado / Diario CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario