Los miembros de la joven Pro-Hermandad de la Virgen de la Aurora de Cañete La Real, en Málaga, que desde hace un tiempo para acá están recuperando la historia de la que fuera la primera Patrona de la localidad, destruida en un incendio en 1936 y obra de Pedro Duque Cornejo, presentaron el pasado domingo, día 10 de agosto, la nueva talla de la Virgen de la Aurora.
Del taller del imaginero malagueño, José Manuel García Palomo, ha salido esta Imagen, la nueva talla de candelero de la Virgen de la Aurora, una Virgen morena con ojos verdes y boca abierta.
La Virgen es de una gran belleza, ojos grandes y expresivos, dulce y serena, que hace que la Imagen cale pronto en los corazones de todos los cañeteros y de todos los que la puedan contemplar.
Nueva Imagen de la Virgen de la Aurora de Cañete La Real
La Imagen estrenó "una corona de diseño que no dejó indiferente a nadie". Lleva el escudo de las Carmelitas Calzadas, para así afianzar, más aún si cabe, la gran vinculación de esta Pro-Hermandad con esta Orden.
La Virgen de la Aurora llevaba la camisa, a modo de enaguas, de la hermana sor Fátima, natural de Huétor-Tájar, en Granada, que murió el 13 de febrero a los 95 años de edad, y con más de medio siglo de trabajo en el Convento de Clausura de las Madres Carmelitas Calzadas de Cañete La Real.
La Parroquia de Cañete La Real organizó ayer lunes, día 11 de agosto, fiesta local del pueblo, una Salida Extraordinaria con su Patrón, San Sebastián, para dar la bienvenida a la nueva Imagen de la Virgen de la Aurora.
No hay comentarios :
Publicar un comentario