27.10.14

Breves apuntes históricos de la Imagen de María Santísima de la Amargura


La Imagen de María Santísima de la Amargura es obra del sacerdote montillano, tristemente fallecido, don Cristóbal Gómez Garrido, en 1950. Antes incluso de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Imagen era procesionada en solitario la noche del Martes Santo desde el Templo Parroquial de San Sebastián durante la Semana Santa de 1959 y 1960. Tuvieron que pasar 26 años para que los montillanos pudiéramos admirar de nuevo la perfección y la belleza del rostro de María Santísima de la Amargura, al integrarse en la Estación de Penitencia de la Cofradía en la madrugá de nuestro Viernes Santo, junto al Santísimo Cristo de la Misericordia.


María Santísima de la Amargura, el pasado Viernes Santo / Foto: Benjamín Portero Duque

María Santísima de la Amargura luce una preciosa diadema, una hermosísima toca de sobremanto y un nuevo manto, que fue bendecido en su Casa de Hermandad el pasado Miércoles Santo, día 16 de abril de 2014, tras la Santa Misa celebrada, como es habitual, a las 20.00 de la tarde, en la Parroquia de San Sebastián, de manos de su párroco y consiliario de la Cofradía, Antonio Ramírez Climent.

El paso, sin palio, en el que es procesionada la hermosísima Virgen de la Amargura lo realizó Antonio Herrador Navarro en 1989.

Benjamín Portero Duque

No hay comentarios :