10.11.14

Francisco Mellado anuncia en el Diario Córdoba que la Imagen de María Auxiliadora de Montilla estará presente en la Magna Mariana de la capital


Francisco Mellado anunció ayer domingo, día 9 de noviembre, en el Diario Córdoba, que la Imagen de María Auxiliadora de Montilla estará presente en la Magna Mariana de la capital.

COFRADÍAS | 20 Hermandades confirman su presencia en la Magna Mariana.

Los Dolores y el Carmen necesitan más datos para dar el sí definitivo. La Cofradía de la Virgen de la Sierra aún no se ha pronunciado.

Veinte Cofradías de las veinticinco invitadas por la Diócesis ya han dicho sí, o, como el caso de los Dolores y el Carmen, han mostrado su interés en participar en la Magna Procesión que bajo el nombre de Regina Mater pretende reunir el próximo año a todas la Vírgenes Coronadas de la Diócesis. Así, agotado el plazo impuesto por el Obispado para responder a su petición de participar en la Magna Procesión, solo quedan por contestar cuatro Cofradías: la Virgen de Gracia de Benamejí, Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Expiración y la del Socorro, ambas de la capital.


Imagen de María Auxiliadora de Montilla / Foto: Benjamín Portero Duque

De este modo, a día de hoy, la lista de participantes en esta inédita Procesión quedaría así: María Auxiliadora de Montilla, Virgen del Castillo de Carcabuey, la Cabeza de Rute, la Purísima Concepción de Puente Genil, la Salud de Castro del Río, la Fuensanta de Córdoba, la Soledad de Priego, las Veredas de Torrecampo, la Estrella de Villa del Río, los Remedios de Aguilar, la Piedad de Iznájar, la de Gracia de Benamejí, María Auxiliadora de Córdoba, la de Belén de Palma del Río, la del Campo de Cañete de las Torres y la de Linares de Córdoba.

En esta semana pasada se ha unido a la lista la Virgen del Valle, Patrona de Santaella, Imagen que en un principio no había sido invitada ya que su coronación no se consideraba canónica. Tras la autorización del Obispado participará en el acto. Por el contrario, la Hermandad de Araceli de Lucena, la Virgen de Villaviciosa, los Ángeles de Hornachuelos y las Angustias de Córdoba han declinado la invitación.


La organización del acto dependerá de las Imágenes participantes en el evento

Fuentes del Obispado de Córdoba señalan que la organización de la Magna Procesión Regina Mater se decidirá en futuras reuniones. De estos encuentros con las Hermandades participantes saldrá, entre otras cuestiones, la forma de financiación del evento así como la fecha de la celebración del mismo, que podría ser en el mes de junio, como se barajaba desde un principio, o, incluso, en el mes de octubre. Los organizadores están pendientes de tener la relación definitiva de las Imágenes que participarán en la Procesión, y, una vez estudiadas las características de cada una de ellas, buscarle una sede a aquellas que se desplazarán desde la provincia, desde donde iniciarán la Procesión que las llevará a la Catedral. En el Templo principal de la Diócesis, como ocurrió en el Vía Crucis Magno, se desarrollará el acto central.

No hay comentarios :