24.11.14

La Hermandad de La Juventud celebra su Función Principal de Regla


Como cada año, ayer domingo, día 23 de noviembre, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco ha celebrado, conforme a sus Estatutos, la Eucaristía de la Función Principal de Regla. Junto con el Domingo de Ramos, esta es la cita más importante de todo el curso para los hermanos de La Juventud.


Ha presidido la celebración el reverendo padre don José Luis Moreno Modelo, sacerdote adjunto a la Parroquia de Santiago Apóstol y a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla. Ha cantado el Coro de la Hermandad.

Los hermanos y hermanas de La Juventud han abarrotado la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, dando un gran sentido de familia a la celebración. Durante la misma, los nuevos hermanos han realizado la promesa de hermano a los pies de sus Sagrados Titulares y ante la asamblea. Aparte de presentar a sus niños y niñas al Señor y a su Bendita Madre, el otro momento fuerte del día ha sido la proclamación del hermano de la Cofradía, Manuel Márquez Urbano, como 26 Pregonero de la Hermandad para la Cuaresma de 2015.


Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía del Domingo de Ramos montillano "estamos muy satisfechos y orgullosos del nivel de participación de nuestros hermanos. Por medio de estas líneas, damos la enhorabuena a todos por su implicación".


Noticia relacionada

No hay comentarios :