15.2.15

Comunicado del Monasterio de Santa Clara de Montilla ante la información aparecida en varios medios de comunicación


Nota aclaratoria sobre la información aparecida en varios medios de comunicación acerca de la restauración del Convento de Santa Clara de Montilla.

Paz y Bien a todos los lectores:

Me tomo la libertad con todo el respeto, como Abadesa de este Monasterio de Santa Clara de Montilla, de hacer algunas declaraciones aclaratorias sobre la divulgación no exacta ni correcta que ha aparecido en varios medios de comunicación, en papel e internet, sobre restauración de nuestro Convento.


Muro que sostiene la Capilla del Padre de Familias que está muy deteriorado y sin restaurar

1. La Capilla del Padre de Familias, uno de los espacios más emblemáticos de la provincia de Córdoba y de nuestro Monasterio de Santa Clara de Montilla, solo ha sido restaurada en parte, pero son solo varios muros de la planta baja con grandes problemas de humedad que amenazaban la integridad y seguridad de la Capilla.

2. Esta obra tan importante y de poca visibilidad y aprecio ha sido para nosotras de gran importancia, ya que el valor de un edificio se mira y valora por sus cimientos, algo oculto que nadie valora, pero que conlleva, encierra y sostiene un edificio religioso, artístico y cultural a la vez, levantando la mole de este edificio.

Esta primera fase de cimentación de los muros se ha llevado a cabo gracias a la aportación callada y generosa de nuestra bienhechora, doña Carmen Jiménez-Alfaro, Condesa de Prado Castellano. No obstante, el muro que sostiene la Capilla de Nuestro Padre de Familias queda aún por restablecer o afianzar, al igual que el tejado de dicha Capilla y zonas colindantes que están en grave peligro de derrumbe.




Zonas deterioradas del Monasterio de Santa Clara en la zona de la Capilla de Nuestro Padre de Familias

3. La nueva asociación se propone sensibilizar a todos los montillanos, instituciones y medios de comunicación para que esta Capilla y parte del edificio pueda ser reparado y adquiera su nuevo esplendor como joya artística de nuestra ciudad.

4. En un tiempo no muy lejano, a la Comunidad de Clarisas le gustaría abrir ese espacio del Padre de Familias, obteniendo los permisos requeridos, para que pueda ser visitado por todos los montillanos y cuantos quieran conocer esta joya que guardamos las Hermanas Clarisas con todo cuidado y amor. “Él es el Padre de todas las Familias, de nuestra familia, de nuestra Comunidad”.

Montilla, 15 de febrero de 2015

Sor María Jesús Blanco Escobar O.S.C.
Abadesa del Monasterio de Santa Clara de Montilla

Desde Pasión por Mvnda queremos agradecer profundamente la deferencia mostrada por el Monasterio de Santa Clara de Montilla para con nosotros y manifestar públicamente el enorme cariño que sentimos hacia las Madres Clarisas del citado Convento, un cariño que, sin lugar a dudas, es mutuo.

Además, desde el Monasterio de Santa Clara nos trasladan que si algún medio de comunicación desea hacerse eco de esta nota aclaratoria, deberá publicar el comunicado entero y citando en el mismo a Pasión por Mvnda.

Noticia relacionada

No hay comentarios :