28.2.15

La Hermandad de La Juventud celebrará su Solemne Triduo y su Pregón de Hermandad en la Iglesia del Convento de Santa Ana


Con motivo de las obras en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco se ha visto obligada a cambiar de Templo por tercera ocasión de cara a la celebración de su Solemne Triduo así como de su XXVI Pregón de Hermandad. En esta ocasión, el Templo elegido donde tendrán lugar los mismos será la Iglesia del Convento de Santa Ana.


Recordemos que cada Domingo de Ramos desde 1989, la Cofradía es acogida en la Parroquia de Santiago Apóstol para realizar su Estación de Penitencia por las calles de Montilla, al no poder hacerlo desde su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora. Además, con motivo de su XXV aniversario fundacional, la Hermandad también se vió obligada a llevar a cabo su Salida Extraordinaria, tenida lugar el 28 de septiembre de 2013, desde la Ermita de La Rosa al estar en obras, del mismo modo, la Parroquia de Santiago.

Para la celebración, en la presente Cuaresma, de su Solemne Triduo así como de su XXVI Pregón de Hermandad, el próximo día 8 de marzo, a partir de las 17.30 de la tarde, tendrá lugar un Solemne Traslado con los Sagrados Titulares de la Hermandad de La Juventud, el Santísimo Cristo de la Juventud y Nuestra Madre María de Nazaret, que partirá desde el colegio Salesiano con dirección hacia la Iglesia del Convento de Santa Ana.

El Solemne Triduo en honor a sus Sagrados Titulares tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, así como el 14 de marzo, desde las 20.00, y será predicado por sacerdotes de la Parroquia de Santiago. La Hermandad ruega a todos los hermanos y fieles la asistencia a los Solemnes Cultos, tras los cuales tendrá lugar, en su último día, el XXVI Pregón de Hermandad, que correrá a cargo de Manuel Márquez Urbano. Así lo anunció la Hermandad durante la celebración, el pasado 23 de noviembre, de su Función Principal de Regla, celebrada en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, coincidiendo, como viene siendo tradicional, con la festividad de Jesucristo, Rey del Universo.

Manuel Márquez Urbano es costalero del Santísimo Cristo de la Juventud y ha formado parte, por ejemplo, de la anterior Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por Rafael Raigón Luque. Será presentado por el también costalero del misterio de la Presentación al Pueblo, Antonio Contreras Espinosa.



El Domingo de Pasión, día 22 de marzo, a partir de las 18.00 de la tarde, tendrá lugar, según consta en el librito de la Agrupación de Cofradías de Montilla, su Solemne Vía Crucis de Traslado, hasta el Templo Mayor de Montilla, recorriendo el siguiente itinerario: interior del Convento de Santa Ana, calle Santa Ana, Corredera, plaza de La Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Lorenzo Venegas, Puerta del Sol, Escuchuela, Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia de Santiago Apóstol, desde donde realizará su Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos, día 29 de marzo de 2015, acompañada, por primera vez, por la Agrupación Musical La Sentencia de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, llevando a cabo el mismo recorrido que el pasado año. De esta manera, serán tres los traslados que llevará a cabo la Hermandad de La Juventud con sus Sagrados Titulares, teniendo lugar el último desde la Parroquia de Santiago hasta su regreso a su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.

Previamente, el próximo día 6, como viene siendo tradicional cada primer viernes de marzo, las Benditas y Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo y de Nuestra Madre María de Nazaret se encontrarán expuestas en Devoto Besamanos en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana, en horario de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche.

"Es una oportunidad única para tener un momento de oración frente a Ellos y poder contemplar su bendita estampa prácticamente a ras de suelo. No dejes de visitarlos en la etapa del año que todos esperamos con anhelo durante meses y en la que nos prepararemos interiormente de cara a la Semana Santa", comentan desde la Hermandad de La Juventud.

No hay comentarios :