30.9.15

El Teatro Garnelo acogerá la actuación flamenca de Antonio de Pozoblanco


El próximo viernes, día 9 de octubre, a partir de las 21.30 de la noche, el Teatro Garnelo acogerá la actuación flamenca de Antonio de Pozoblanco, en la que los asistentes podrán disfrutar en Montilla de su albúm 'Córdoba Única'.

Las entradas del espectáculo se pueden adquirir en el estanco de Ramón y en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación.


Antonio García García, Antonio de Pozoblanco, nace el 6 de febrero de 1978 en la ciudad cordobesa de Pozoblanco. Inicia su formación en el año 2009 en la escuela de la Peña Flamenca Agustín Fernández y continúa en 2010 con el maestro de la sonanta: Rafael Trenas.

Es un cantaor con unas cualidades excelentes para el flamenco. Posee un poderío extraordinario, que le permite modular a la perfección, y un timbre de voz clara y muy agradable a cualquier oído.

Es asombrosa su forma de modular, tanto para llegar a las notas más altas, como para cantar por abajo, en la afinación, el compás y en la dulzura que le imprime a los cantes cuando éstos lo requieren.

Antonio es un hombre bondadoso, constante en sus estudios y que siente pasión por el flamenco. Y esa pasión es la que le hace dedicar todo el tiempo a aprender y mejorar su calidad artística.

En 2011, el Aula Flamenca del Real Círculo de la Amistad de Córdoba le otorga el título de Cantaor Profesional. Ha recibido cursos de la mano de maestros como Calixto Sánchez y Arcángel y ha estudiado en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla en el año 2012.

Ha participado en numerosos festivales y concursos, obteniendo, entre otros, el Premio Especial a la Mejor Serrana y Primer Premio al Mejor Cantaor Comarcal en el Concurso de Cante Jondo 'Ciudad de Pozoblanco'. Además es finalista en el Concurso Nacional de Fandangos 'Paco Toronjo'.

Ha puesto voz a los textos de Antonio Varo Baena, en el disco 'Cante a Manolete', donde hace un recorrido por la Soleá de Córdoba, Alegrías de Córdoba, Tonás/Seguirillas, Milonga y Farruca.

En septiembre de 2013, Antonio de Pozoblanco lanza su primer disco, 'Córdoba Única', un trabajo concebido y dirigido por él, medido al detalle, en el que plasma a la perfección su forma de entender y expresar el flamenco, y que hace evidente su madurez como artista.

No hay comentarios :