30.9.15

Proponen que un nuevo aeropuerto lleve el nombre del Inca Garcilaso de la Vega


Tal y como informaba el pasado lunes Infotur Perú, las autoridades del Cusco plantearon que el futuro aeropuerto de Chinchero, en Perú, cuyas obras iniciarán en los próximos meses, lleve el nombre de Aeropuerto Internacional Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Occllo por los 400 años del fallecimiento del insigne cronista.


Por una resolución de alcaldía se conformó una comisión que tendrá la labor de organizar las actividades en conmemoración de los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Occllo.

La comisión desarrollará la conformación del consejo consultivo con intelectuales locales y nacionales para proponer y avalar actividades relacionadas a esta fecha, según informó el diario Correo el pasado domingo.

Asimismo, propondrán, a través del gobierno municipal del Cusco, que el 2016 tenga la denominación de Año del Mestizaje y del Cuarto Centenario del Fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega Chimpu Occllo.

También se iniciarán gestiones para promocionar para el financiamiento de las publicaciones populares de sus obras, recurriendo al apoyo de entidades públicas y privadas.

La Comisión IV Centenario está integrada por el presidente honorario, el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, y el presidente ejecutivo, el gerente del Centro Histórico del Gobierno Municipal de Cusco, Oscar Chara Zereceda.

No hay comentarios :