30.9.15

La Banda de Música Tubamirum hará valer su contrato con la Hermandad de las Angustias de Córdoba


La Banda de Música de la Asociación Musical Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres ha emitido un comunicado oficial, minutos antes de las 18.00 de la tarde de este miércoles, día 30 de septiembre, "mostrando, ante todo, el enorme respeto que tenemos a la centenaria Hermandad de las Angustias de Córdoba como institución y a las sagradas imágenes que ésta venera, estando ellas y sus hermanos por encima de cualquier actuación desafortunada.


El guión de los hechos acontecidos en los últimos días hizo que el pasado lunes 28 de septiembre recibiéramos una llamada telefónica, en la que de forma unilateral la Junta de Gobierno, recién incorporada a sus funciones, nos informaba de su deseo de rescindir nuestro contrato.

Ante la sorpresa, pedimos a la Junta de Gobierno, representada en tal caso por su hermano mayor, el plazo de seis días para estudiar el asunto en cuestión, mostrándonos en todo momento dispuestos a alcanzar un acuerdo que no enturbiase el camino que la Junta de Gobierno había decidido tomar, pero entendiendo que necesitábamos y eramos merecedores de ese tiempo prudencial para tomar la decisión correcta.

El hermano mayor aceptó esperar a la finalización de la Junta Directiva que nuestra formación había fijado para el sábado 3 de octubre. Sin embargo, y contra todo acuerdo previo, conocemos, a través de las redes sociales, la firma de un contrato con la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, a la cual queremos expresar nuestro total respeto al entender que desconocían toda esta situación.

Tras esta serie de desafortunados acontecimientos acaecidos desde la tarde de ayer, nuestra formación musical no ha recibido contacto alguno por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias.

Por todo ello afirmamos seguir teniendo contrato en vigor para acompañar al paso de Nuestra Señora de las Angustias el próximo Jueves Santo de 2016, y por respeto a las demás formaciones musicales que puedan sufrir una situación similar, haremos valer nuestro contrato en todos los términos y por los medios que sean necesarios.

Queriendo zanjar esta dolorosa situación, aprovechamos estas líneas para agradecer las enormes muestras de cariño y respeto que hemos recibido en las últimas horas por parte de compañeros, cofrades y hermanos de la propia cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.


La Junta Directiva
30 de septiembre de 2015

Publicación relacionada

No hay comentarios :