17.9.15

La capital de España acogerá unas jornadas culturales acerca de El Gran Capitán


Dichas jornadas se encuentran patrocinadas por el Ministerio de Defensa.

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM), con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Historia y Cultura Militar, celebrará, en Madrid, unas jornadas culturales con motivo del aniversario de la muerte del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán.


La apertura del ciclo corresponderá, el 13 de octubre, a la conferencia 'El soldado político. El Gran Capitán y la Italia del Renacimiento', de Rafael Hernando, de la Universidad de Valladolid. El día 14, el general José M. Mollá hablará de 'El Gran Capitán, genio revolucionario de la táctica medieval', y, por último, el 15 de octubre, Antonio Cabezas, de la Universidad de Valladolid, ofrecerá la conferencia 'La España del Gran Capitán: Guerra y nobleza'.

Todas las charlas, que se encuentran patrocinadas por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se celebrarán en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, situado en el paseo de Moret, número 3, en Madrid, a partir de las 12.00 del mediodía, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Publicación relacionada

No hay comentarios :