20.9.15

Pretenden refundar la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias


Las madres clarisas del Monasterio de Santa Clara de Montilla y fieles y devotos de nuestra ciudad pretenden refundar la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias, cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XIX.


Por ello, si deseas ser hermano o hermana, sólo debes rellenar el boletín de inscripción que adjuntamos y dejarlo en el torno del convento. La cuota anual de la misma es la voluntad, no existiendo una cuota fija.

La imagen de Nuestro Padre de Familias, a la que se le atribuyen muchísimos milagros, llegó al convento en 1633, presidió varias sesiones del Concilio de Trento en el siglo XVI y fue regalado a sor Ana de la Cruz Afán de Ribera y Manrique de Lara, hija del Marqués de Tarifa, por su hermano, el agustino fray Payo Afán de Ribera, que después llegó a ser obispo en Guatemala y México.

Nuestro Padre de Familias, que recibe culto durante el resto del año en su capilla del Monasterio de Santa Clara de Montilla, ha procesionado por el interior del convento en procesiones claustrales desde el siglo XVII, y es en el siglo XX cuando sale por las calles de nuestra ciudad por la devoción tan grande que le tienen los montillanos y porque las madres clarisas querían compartirlo con el pueblo en procesión.

No hay comentarios :