19.10.15

Bendecida una nueva imagen de San Juan de Ávila en Almería


Tal y como informaba a primera hora de ayer domingo, José A. García para Diario de Almería, el obispo de dicha diócesis, Adolfo González Montes, bendijo el pasado jueves, en la fiesta de Santa Teresa de Jesús, una nueva imagen de San Juan de Ávila en la capital almeriense, obra del escultor-imaginero José Antonio Cabello Montilla, durante el transcurso de la clausura oficial de los actos por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).


La Misa Estacional comenzó a las 20.00 de la tarde en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación. La Eucaristía fue cantada por la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Interpretaron 'Para vos nací', del autor arayamonés Sabín Salaberri Urzelai, y el 'Ave Verum de Mozart' en la comunión, además del 'Coenantibus illis', de Saturnino de Legarda. También cantaron el himno de Santa Teresa de Jesús, titulado 'Maestra de la Luz', de Francisco Palazón, y el himno de San Juan de Ávila, titulado 'Apóstol de Andalucía', de Francisco Carrillo.

Durante el ofertorio, el obispo bendijo la citada imagen del Doctor de la Iglesia Universal, que acompañó el pasado sábado en procesión a la de Santa Teresa en la citada capital, obra del propio autor, realizada el pasado año al comenzar estos actos conmemorativos.

El pasado viernes, por su parte, se celebró un Concierto Sacro en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral a partir de las 21.00 de la noche. El mismo fue presentado por el Diputado de Cultos y de Caridad de la Hermandad de Pasión de Almería, Ricardo Salvador Moñigo.

La Escolanía de la Abadía de Santa Cruz Valle de los Caídos fue la encargada de deleitar con su música a los asistentes. Dirigida por el padre Laurentino Sáenz de Buruaga, la formación dejó boquiabierto a más de un asistente allí presente. Al término del concierto, se hizo entrega de unas preciosas placas y diplomas artísticos a las personas y a las hermandades colaboradoras en la procesión solemne que clausuró, a partir de las 19.00 de la tarde del pasado sábado, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Con las imágenes de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de Ávila, el cortejo partió desde la Catedral hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Almería, donde dichas imágenes fueron entronizadas. En ella participaron la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, la Capella da Victoria, los Ministriles Hispalenses de Sevilla y la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. El itinerario fue el siguiente: plaza de la Catedral, General Castaños, José Ángel Valente, Arráez, Juez, plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas, Virgen de la Soledad, plaza Flores, Plácido Langle, plaza de San Pedro, Ricardos, Doctor Gómez Ulla, plaza de Juan Cassinello, Padre Luque y llegada al templo Sagrado Corazón de Jesús.

De esta manera, el pasado sábado se puso fin a la estancia de la imagen de Santa Teresa de Jesús en el primer templo de la diócesis almeriense tras un año en éste.

No hay comentarios :