21.10.15

Clausurado en la Casa de San Juan de Ávila de Montilla el Año Jubilar en honor a Santa Teresa de Jesús


La Diócesis de Córdoba pone fin al Jubileo Teresiano

Varias parroquias han llevado a cabo celebraciones, meditaciones y conferencias, entre otros actos, para poner fin al Año Jubilar vivido en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Ayer martes, día 20 de octubre, la Diócesis de Córdoba informaba en su página web, por un lado, de la Hora Santa llevada a cabo en Montilla en la Casa de San Juan de Ávila, lugar declarado por el obispo como Templo Jubilar Teresiano, debido a la relación epistolar y espiritual del Maestro con Santa Teresa. Allí se leyeron textos de la santa así como fragmentos de las cartas que se dirigieron entre San Juan de Ávila y la misma.


Por otro lado, en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Palenciana tuvo lugar una exposición del Santísimo durante la mañana, con oraciones guiadas y meditaciones, así como la celebración de una Eucaristía y el rezo del Santo Rosario por la tarde.

Igualmente, la Parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque celebró una Misa de Clausura precedida de una larga exposición del Santísimo.

Y en Córdoba, la Iglesia del Carmen de San Cayetano acogió una Misa presidida por el obispo. Igualmente, la Parroquia de Santa Teresa de la capital clausuró el año con un solemne triduo, contando en la fiesta con la adoración eucarística, organizada por la Delegación de Juventud bajo el formato del Adoremus.

Finalmente, los días previos a la clausura del Jubileo, concretamente el domingo 11, los fieles de Priego de Córdoba acogieron una charla sobre la vida religiosa de Teresa de Jesús a cargo del delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alberto J. González Chávez.

No hay comentarios :